Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ladrones saquean casa de enfermera asesinada

Propiedad en apariencia no tenía alarma activa, San Carlos

  • La casa tenía ventanas rotas y estaba desordenada

  • Oficiales custodiaron la vivienda

  • El sospechoso del crimen pasará 3 meses en prisión preventiva

  • Compañeras de la víctima se reunieron para hacer una ceremonia de despedida

La Fuerza Pública confirmó que recibieron y dieron trámite a una denuncia interpuesta por el robo a la vivienda de Kathya Vargas Azofeifa, quien fue asesinada a golpes supuestamente por su esposo. El caso se encuentra en investigación.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando la casa de la víctima estaba sola, en apariencia un grupo de sujetos llegó a la propiedad, quebró unas ventanas e ingresó a la vivienda.

Presuntamente, allegados de la fallecida llegaron a la propiedad horas después y la vieron desordenada, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades de la zona.

Uniformados del Ministerio de Seguridad Pública se hicieron presentes al sitio, donde iniciaron una serie de revisiones y determinaron que unas ventanas fueron rotas con algún tipo de herramienta.

Los familiares de Vargas aseguraron en la denuncia, elevada también ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que dentro de la casa hacían falta un televisor y una computadora, así como otros artículos de valor que no trascendieron.

Kattia Chavarría, jefa regional de la Fuerza Pública, confirmó el hecho e indicó que se iniciaron procedimientos para colaborar con la policía judicial y encontrar a los posibles sospechosos.

“Atendimos la situación, los familiares de la pareja indican que falta una computadora y una pantalla", aseguró Chavarría.

 

SOSPECHOSO DE CRIMEN
IRÁ 3 MESES A PRISIÓN

 

Horas después del robo, el Juzgado Penal de San Carlos señaló tres meses de prisión preventiva contra Mainor Corella, quien figura como principal sospechoso del asesinato de Vargas, de 44 años.

El individuo era esposo de la enfermera, con quien además tenía tres hijos menores de edad.

La Fiscalía de San Carlos confirmó la medida, pese a que ellos habían solicitado un año de cárcel contra el individuo, a quien trasladaron al centro penitenciario Nelson Mandela de la Zona Norte.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, los hechos fueron reportados por allegados de Vargas, quienes vieron a Corella caminar junto a sus tres hijos cuando ya el hombre no vivía en apariencia en esa casa.

Al pedir ayuda a la policía forzaron la puerta de la vivienda y encontraron en uno de los baños a la víctima, boca arriba y sin vida.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que la mujer falleció producto de fuertes golpes, además, tenía un hongo de espuma en la boca, que hace presumir que fue sumergida en el inodoro del baño.

Las claras intenciones violentas del sospechoso son las que permitieron abrir el expediente por homicidio calificado. 

“Por la dinámica de los hechos, los golpes que presenta la víctima, así como el tema de la posible sumersión en el agua, es claro que sí existía una intención de matar a la persona, entonces eso nos ayuda en la línea de investigación”, declaró Espinoza.

Corella laboraba en un bufete de abogados en San José y ciertos días visitaba San Carlos para ver a sus hijos.

En apariencia Vargas ya le había pedido el divorcio por conflictos anteriores y eso detonó la molestia del individuo.

 

DESPEDIDA EN HOSPITAL

 

Durante la tarde de este martes, decenas de compañeros y amigos de Kathya Vargas Azofeifa participaron en una ceremonia en la iglesia católica de San Carlos como parte de la despedida de la víctima. 

Los funcionarios del Hospital San Carlos se mostraron dolidos por todo lo sucedido y han expresado su solidaridad con la familia de la exfuncionaria, quien tenía 20 años de laborar en el centro médico.

El cuerpo de Vargas estaría llegando hoy a las 11 a.m. al Hospital San Carlos para que sus excompañeros la despidan.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA