Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El problema viene desde que ascendimos”

Julio Salas, presidente de Liberia:

Liberia se halla en una crisis financiera y deportiva. Presidente del equipo considera que lo mejor es ceder la administración

Julio Salas, presidente del Municipal Liberia, reconoció a DIARIO EXTRA que el equipo se encuentra en problemas económicos, los cuales han dado al traste con los resultados deportivos, y esto ahora tiene al plantel en una verdadera crisis.

La pregunta fue directa: ¿Cuánto deben a los jugadores? El jerarca prefirió no entrar en detalles: “sí hay atrasos, pero en este momento no tengo a mano el dato sobre lo que se les adeuda a los futbolistas”.

Sin embargo, recalcó que esto no es nuevo. “Los problemas han sido en este torneo, en el pasado, en el anterior y los demás, el problema viene desde que ascendimos (junio 2015), lo que pasa es que el torneo es muy oneroso para nosotros”, explicó Salas.

Señaló que los gastos de traslado para los diferentes juegos se tornan muy altos, pues tienen que pagar desde desayunos hasta hospedajes en algunas ocasiones, eso los limita para tener una planilla amplia con jugadores caros. Además, mencionó que el patrocinio local tampoco les alcanza.

SOLUCIÓN

 

El jerarca comentó que baraja una solución a lo que está pasando. Considera que lo más adecuado es dar el equipo en administración a terceros, pues para ellos el asunto se ha hecho insostenible.

“El próximo viernes, tenemos asamblea de socios, ahí voy a presentar mi propuesta, sería hacer algo similar a lo que realizó hace unos meses la Universidad de Costa Rica, que estaba pasando por una situación similar a la nuestra y lograron salir a flote con el apoyo de inversionistas”, adujo.

Adelantó que ya tiene tres candidatos para formalizar el negocio. “Lo que no queremos es que el equipo descienda o que tenga que salir de la zona, desde que llegué en febrero de 2014, ese ha sido el principal objetivo”, expresó.

También añadió que los inversionistas que se le han acercado para darle una inyección económica al club son nacionales, aunque destacó que también figura un extranjero de procedencia sudamericana. Sin embargo, la asamblea de socios tendrá la última palabra. Salas espera que todo se pueda arreglar en un máximo de 20 días.

Aparte de las congojas monetarias, el aspecto deportivo también está mal, el equipo es último de la clasificación y el descenso ya empieza a agobiarlos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto Alexander Otárola)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA