Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chamacos con menos espacio en Herediano y Saprissa

Debuts van en función de distintos objetivos

Jugadores de las divisiones menores de la “S” pasaron desapercibidos en el actual certamen

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa son dos de los equipos que no han debutado un solo jugador en lo que va del campeonato nacional. La realidad de estas escuadras es muy distintita a la de otros planteles, en los cuales echan mano de sus figuras de divisiones menores para suplir algunas necesidades, tal como lo publicó DIARIO EXTRA en su edición de este martes.

En dicha publicación se explicó que en este certamen se han estrenado 29 chamacos, la mayoría de ellos lo han hecho por pura urgencia de los clubes, una situación que no golpea a los florenses y morados.

Ambas escuadras tienen planillas muy fuertes, de más de 25 jugadores, prácticamente todos consolidados, con amplio recorrido en la máxima categoría, razón por la cual a los juveniles se les cierran las puertas.

Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, señaló la principal causa por la que ellos no pudieron darle oportunidad a nuevos talentos. Mencionó que era uno de los objetivos, pero debieron posponerlo.

“Saprissa es un equipo que siempre pelea la punta. En este torneo siempre estuvimos detrás de Herediano, por lo que el cuerpo técnico se centró en buscar ese primer lugar, para eso apostó a los jugadores de experiencia”, afirmó Coronado.

Agregó que al haber perdido la posibilidad de ser líderes, se enfocaron en amarrar el segundo puesto de la tabla, por las facilidades que les brindaba para la cuadrangular, “eso se consiguió hasta la semana anterior, por eso nos costó darles espacio a los jóvenes”, indicó.

No obstante, recalcó que en el juego de hoy ante Santos se podría dar espacio para ver el desempeño de figuras nuevas, aunque aclaró que eso será una decisión exclusiva del técnico Carlos Waston.   

El estratega adelantó que esta noche debutará Greivin Marchena, quien es un volante nacido en Santa Cruz Guanacaste y tiene 19 años de edad.

 

EL CAMPEÓN 

 

Jafet Soto, gerente de Herediano, indicó que ellos no le cierran las puertas a ningún talento que logre descollar, pero no les gusta debutar un jugador solo para darse ese taco. “La idea de un debut es que los jugadores logren competir y se consoliden”, expresó.

Afirmó que si en este Apertura 2017 no se vio la sangre nueva de cuna rojiamarilla, es porque están trabajando y puliendo a esos talentos para mostrarlos en el próximo certamen.

“Lo de nosotros es un proceso, sabemos el material que tenemos y el producto es bueno. Para el otro año van a ver a debutantes competir con los de peso, puedo decirle dos nombres: Juan Ignacio Alfaro y Anthony Contreras”, puntualizó.

Hoy se verá una cara nueva en el Campeonato Nacional, esta vez vestido de morado, solo habrá que darle tiempo al tiempo para determinar si el joven está a la altura de la máxima categoría.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Saprissa)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA