Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

16 ticos mejenguearán en altamar

Convertirán barco en miniestadio

  • El torneo se juega en una cancha reducida

  • Estos son los futbolistas de los 4 equipos que jugarán en altamar

Las mejengas callejeras se arman en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y con la libertad de poner reglas propias. Pero ¿se imagina jugar un partidito en un barco que se desplaza por altamar?

Esa experiencia la vivirán 16 ticos el 11 de diciembre, cuando enfrenten a 4 equipos de Panamá.

El evento se llama “Batalla en Altamar (BAM)”, proyecto que lanzó la marca de bebida hidratante Gatorade para acercar a los adolescentes al deporte.

El domingo fue el torneo eliminatorio en un miniestadio que se armó frente a la Estación del Ferrocarril al Pacífico. Participaron 16 equipos, cada uno integrado por 4 jugadores de entre 12 y 16 años.

En total asistieron 64 jóvenes promesas del fútbol costarricense, quienes dieron lo mejor de ellos con tal de clasificarse al gran evento, que se desarrollará mar adentro.

El formato arrastra la esencia del fútbol callejero. Juegan 3 contra 3 y un cambio. Además tiene reglas particulares, entre las que están que los goles de cabeza valen doble, cuando un jugador es expulsado el equipo queda con dos jugadores por dos minutos, no vale perrito guardián (quedarse debajo del marco) y un marcador diferencia de 5-0 elimina (ver recuadro).

Gabriel Slon, gerente de marca de Gatorade, explicó que encomendaron la tarea de diseñar las reglas a los propios jugadores, buscando más el show.

Para armar el torneo los organizadores escogieron 16 capitanes entre escuelas de fútbol de Guápiles, Cartago, San Carlos, Heredia, Alajuela, Santa Ana y Desamparados.

Estos futbolistas, denominados por la organización como “cracks”, se encargaron de formar sus equipos.

“Lo que vimos fue un torneo mucho más rápido y con muchas más historias que un partido de fútbol normal. Se fue construyendo, se nos unieron varias marcas que nos apoyaron en el proyecto, no solo como un torneo que el atractivo es que termine en el mar, sino que se juega en un estadio construido totalmente diferente y que se vive como una fiesta”, explicó Slon.

El formato de juego fue de eliminación directa y al final de la extensa jornada, el domingo pasado, La Cimarrona salió campeón. Los otros equipos clasificados para jugar en altamar son Chamanes FC, San Chepe y Sapos Dorados.

 

ATRACTIVO EXTRA

 

En Panamá escogerán el 2 de diciembre los 4 equipos que se medirán a los costarricenses el 11 de diciembre.

Slon manifestó que el equipo completo de Costa Rica saldrá el 10 de diciembre rumbo a Bocas del Toro, de donde zarpará el barco, que tendrá un miniestadio donde los 8 equipos disputarán el título y el distintivo de convertirse en el mejor club de fútbol calle.

“En altamar hay que tener otras precauciones porque es el barco en movimiento, tenemos que cuidarnos con el tema de los juntabolas, tener una lancha en caso de que haya un lesionado, cambia mucho todo”, dijo Slon, quien adelantó que para 2018 planean disputar eliminatorias en las 7 provincias y enfrentar a los campeones en un gran evento.

 

EQUIPOS

 

1)LA CIMARRONA

-Ricardo Talavera

-Royner Rojas

-Daniel Torres

-Fernando Méndez

 

2)CHAMANES F.C.

-Stif Valverde

-Jeremy Marchena

-Brandon Fallas

-D’Andre Clarke

 

3)SAN CHEPE

-Alonso Arrieta

-Jeaustin Ramírez

-Bryan D. Ruiz

-Gerardo Castillo

 

4)SAPOS DORADOS

-Andrey Soto

-Jean Carlo Alvarado

-Fabián Pérez

-Sebastián Acuña

 

REGLAS PARTICULARES

 

1)Todos los saques se hacen con bola al aire. la diferencia radica en que en caso de faltas el equipo que la recibió no tendrá marca para recibir el balón. En caso de saque de inicio de juego, goles o que salga el balón del terreno de juego, se lanzará al aire para que sea disputado.

2)Los goles de cabeza valen doble.

3)Cuando expulsan un jugador, el equipo queda con dos por dos minutos, después puede entrar el cambio. En caso de que no queden cambios permanecen con dos.

4)No vale perrito guardián: los jugadores solo pueden custodiar el marco 20 segundos.

5)Diferencia de 5-0 elimina.

6)En los últimos 2 minutos de cada tiempo se activará una alarma, en este tiempo cada gol anotado vale por 2 (anotaciones de cabeza seguirán valiendo por 2).

7)En caso de empate se decidirá con gol de oro (primero en anotar un gol se clasifica).

 

Fuente: Organización

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA