Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sorprenden nicaragüenses pescando ilegalmente en aguas ticas

Foto: Cortesía MSP

Oficiales de Guardacostas sorprendieron durante un patrullaje a cinco pescadores nicaragüenses, luego de que se comprobara que se adentraron ilegalmente 10 millas en aguas costarricenses.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad Pública desde donde explicaron que solo el capitán quedó detenido en el país para enfrentar un proceso abreviado, mientras que los otros tres tripulantes y un niño de 10 años, hijo del capitán, fueron enviados de regreso a Nicaragua.

“El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Puerto Mora, en La Cruz, Guanacaste, quienes encontraron la lancha de nombre La Paloma Celestial mientras realizaba faenas de pesca de manera ilegal”, explican en el MSP.

Según la información, los pescadores salieron de San Juan del Sur en Nicaragua. A los pinoleros se les decomisó un total de 120 kilogramos de pez dorado que llevaban a bordo y que fue entregado a las autoridades de Incopesca.

El hombre quien presentaba una herida provocada por una espina de pescado fue trasladado al hospital en Liberia, posteriormente se acogió a un proceso abreviado.

“Deberá cancelar una multa, razón por la cual mientras el caso culmina deberá estar a las órdenes de Migración, mientras que su embarcación está siendo custodiada por el Guardacostas de Puerto Mora”, señalan las autoridades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 10:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA