Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo amordazan y ejecutan con disparo en cuello

Puntarenas

Agentes del OIJ se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para esclarecer la muerte de un joven de 26 años, a quien señalaban por varios robos, tras recibir un disparo en el cuello. 

Los hechos fueron reportados durante la madrugada del domingo en la ciudadela Juanito Mora, 700 metros al sur de la entrada principal de esa comunidad, donde fue encontrado sin vida en un caño, en medio de un charco de sangre. 

El hombre fue identificado como Jairo José Mosquera Mosquera, quien tenía antecedentes por delitos como robo agravado, robo simple y hurto, según confirmaron desde la Policía Judicial

“Al parecer, algunas personas de la zona observaron el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Los agentes judiciales se presentaron en el lugar. Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo de Mosquera con una herida por proyectil de arma de fuego en el cuello”, explicaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Versiones de testigos señalan que la víctima estaba atada de manos y tenía un pañuelo sobre su boca, incluso, en la zona y en medio de la sangre, las autoridades localizaron una cédula, que pertenecería a un hombre de apellido Martínez.

Las autoridades deberán confirmar o descartar algunas versiones, las cuales apuntan a que el hombre fue trasladado hasta esa zona en un vehículo, desde donde se sospecha lo habrían ejecutado y tirado, para luego huir rápidamente del lugar. 

El cuerpo quedó frente a un local abandonado, adonde, según vecinos que no se identificaron, antes funcionaba una iglesia evangélica. A pocos metros se localizó una gorra, pero no se detalló si pertenece a la víctima. 

El hombre vestía una camiseta gris sin mangas, pantalón negro y tenis negras de marca. De momento, las autoridades no tienen claros los motivos del homicidio. 

Agentes del OIJ se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue judicial. También llevaron las evidencias señaladas, para iniciar con las pesquisas del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA