Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expolicía comanda grupo de asaltantes

Los detienen con patas de chancho y máscaras, San Carlos

  • Los asaltantes, entre ellos un policía y un expolicía, fueron detenidos y llevados a la fiscalía

  • La policía decomisó objetos robados y dinero de dudosa procedencia

Un exoficial de la Fuerza Pública fue sorprendido junto a un colombiano y tres costarricenses tras reportes de que conformaban una banda de asaltantes que operaba en la Zona Norte.

La acción policial se llevó a cabo durante un operativo de rutina en carretera en Barrio Lourdes de Ciudad Quesada, luego de que oficiales de la Fuerza Pública recibieran la alerta de un vehículo sospechoso circulando en la zona.

En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detallaron que por el caso finalmente solo detuvieron a un exoficial de apellido Barrantes, pese a que con él viajaba un policía raso de Puntarenas de apellido Aguilar. 

Barrantes al parecer era la mente maestra y según la información dijo ser policía, tras una revisión se comprobó que portaba consigo un uniforme no autorizado.

En el MSP descartaron la participación en la banda de un colombiano de apellidos Moreno Cárdenas y 37 años, el oficial Aguilar y dos ticos apellidados Jiménez Contreras y Vallejos Porras, todos residentes en Puntarenas y que viajaban en el automóvil.

Según las autoridades, a los sujetos se les decomisó un arma de fuego robada, máscaras y herramientas como patas de chancho, con las que al parecer ingresaban a casas y comercios de la zona, donde se reporta una serie de atracos.

A los detenidos les decomisaron el vehículo en que viajaban y junto a la mercadería trasladaron a Barrantes a la fiscalía, donde espera que le dicten medidas cautelares.

Al exoficial se le acusa de uso de documento falso porque portaba la credencial que lo identificaba como policía y trascendió que el colombiano fue puesto en manos de Migración porque andaba de forma ilegal, aunque esa información no fue confirmada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA