Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiante de Alajuela obtiene nota máxima del Tecnológico

Estudiará ingeniería de materiales

(De izq. a der.) Brayan Alfaro, Daniel Acuña y Gabriel Vargas obtuvieron las mejores notas en el examen de admisión del TEC. (Foto: Ruth Garita/OCM)

Con tan solo 17 años, Daniel Acuña se perfila como un futuro ingeniero de materiales al obtener el puntaje más alto de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde admitieron con excelente puntaje a los colegiales Gabriel Vargas y Brayan Alfaro.

“Es una sorpresa bastante grande para mí. Sentí que me había ido bien, pero no tan bien”, dijo emocionado Acuña, estudiante del Colegio Científico de Alajuela, quien obtuvo 800 puntos, nota máxima de la prueba que realizaron 17.056 aspirantes. Para Acuña rodearse de buenas personas determina quiénes serán en el futuro y agregó que “si se tiene amigos que te inspiren, serás una persona soñadora”.

Este puriscaleño es amante de la química desde cuarto año, cuando su profesora lo inspiró para participar en las Olimpiadas de Química.

Su mayor deseo es estudiar Ingeniería de Materiales porque “son tan importantes como los compuestos de la parte ósea del cuerpo”, afirmó. Su madre Vera Jiménez expresó el sentimiento de orgullo que le produjo la noticia de que su hijo fue el mejor promedio de admisión.

 “Los padres damos todo por nuestros hijos. Siento que soy yo la que obtuvo el primer promedio. Él es mi mayor orgullo”, afirmó. 

 

SEGUNDO Y TERCER LUGAR 

 

Junto a Daniel, Gabriel Vargas, del Colegio Británico de Costa Rica, también recibió un reconocimiento al obtener la segunda mejor nota más alta con 798,86 puntos. Su deseo es estudiar Ingeniería Física.

“No me lo esperaba, desde que vi el resultado en la página la refresqué varias veces porque no lo creía. La verdad es un honor y deseo entrar al TEC”, manifestó.

El tercer lugar fue para Brayan Alfaro, del Colegio Científico de Alajuela, quien alcanzó una nota de 794 y escogió la carrera de Ingeniería en Computación.

“Es inesperado. Yo sabía que me había ido bien, pero no creí estar entre los primeros tres lugares. Para mí es un orgullo poder entrar al TEC”, expresó.

La noticia sobre los resultados se dio en el auditorio del Centro de las Artes del TEC, donde se rindió un reconocimiento a los 30 mejores promedios. Cada uno de ellos se beneficiará con una beca del 100% para realizar sus estudios.

Los datos del Instituto Tecnológico revelan que este año 20.902 estudiantes se inscribieron para hacer el examen de admisión, pero solo 17.056 realizaron la prueba, de los cuales 2.636 resultaron elegibles para ingresar a una carrera.

De acuerdo con datos del Comité de Examen de Admisión, entre las carreras más solicitadas se encuentran Administración de Empresas, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Computación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA