Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Rejuvenezca sus manos

Vida

Hidratar las manos es una sana costumbre que contrarresta los efectos negativos que les causan algunas costumbres como realizar labores peligrosas sin protegerlas con unos guantes, no utilizar un protector solar, ni realizarles exfoliación. Cuando nunca se exfolian las manos, las células muertas provocan, manchas, arrugas, envejeciendo esta zona.

La degeneración de la piel también es provocada por el cambio de temperatura ambiente, ya sea que se deba a variaciones de temporada, o que la actividad que se realice requiera cambios bruscos de calor a frío y viceversa, pues la piel resiente este cambio formando arrugas, se trata de un método de defensa que utiliza el cuerpo humano para hacerla más fuerte.

Una de las mejores maneras de evitar el envejecimiento acelerado de las manos es utilizar un bloqueador solar. Sin embargo, las cremas, a pesar de que no ser tan eficaces como los protectores solares, hidratan la piel, una función igualmente necesaria.

Alimentarse bien, procurarse una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, es vital porque ambas proporcionan vitaminas, minerales y el oxígeno que se aporta a las células de la piel se nota con un brillo hermoso.

El problema es que solemos descuidarlas en nuestra rutina de belleza y, a pesar de sentirlas ásperas, poco nos preocupamos por brindarles nutrición y tratamientos.

Afortunadamente existen remedios 100 % naturales que nos permiten mantenerlas suaves e hidratadas, no solo de manera efectiva sino también a un bajo precio.

- Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva: Este tratamiento nos ayuda a rehidratar la piel y, de paso, remueve las células que se retienen en su superficie.

Bata una yema de huevo y combínela con dos cucharadas de aceite de oliva.

Una vez lista la mezcla, frótela sobre las manos y déjela actuar 20 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia y repita dos o tres veces a la semana.

- Manteca de cacao y aceite de almendras: Los ácidos grasos contenidos en la manteca de cacao y el aceite de almendras permiten humectar la piel de las manos, dejándolas con una textura suave. Además, ambos ingredientes aportan vitamina E y antioxidantes, los cuales ayudan a regenerar la piel seca y áspera.

Funda dos cucharadas de manteca de cacao al baño maría y, cuando esté derretida, mézclela con dos cucharadas de aceite de almendras. Deje reposar la mezcla hasta que se solidifique. Entonces tome una pequeña cantidad de tratamiento y aplíquelo sobre las manos hasta que se absorba por completo. Déjelo actuar sin enjuagar y repita su uso todas las noches.

- Aceite de coco y jugo de limón: Combinando el prodigioso aceite de coco con jugo de limón no solo conseguimos una crema hidratante para humectar las manos, sino que obtenemos un aclarador natural, idóneo para disminuir las manchas que suelen formarse en esta zona de la piel.

Tome dos cucharadas de aceite de coco (30 g) y en un recipiente mézclelo con una cucharada de zumo de limón (10 ml).

En horas de la noche, antes de acostarse, aplique este tratamiento sobre las manos y déjelo actuar 30 minutos antes de enjuagar. Esta operación puede repetirla dos o tres veces a la semana. Eso sí, evite el contacto con los rayos del sol, ya que el jugo de limón puede favorecer la aparición de manchas.

- Avena y miel de abejas: La avena combinada con miel de abejas ayuda a hidratar la piel de las manos y, a su vez, elimina las células muertas y regula el pH cutáneo. Su aplicación regular elimina las asperezas y previene la aparición de signos prematuros de la edad, para esto mezcle una cucharada de harina de avena (10 g) con dos cucharadas de miel de abejas (50 g), hasta obtener una pasta cremosa que aplicará sobre las manos dejándola actuar 30 minutos, antes de enjuagar con agua tibia y repetir su uso tres veces a la semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA