Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean 2 mujeres frente a policías

Anoche, en Ciudadela León XIII

  • Las víctimas fueron trasladadas al Hospital México, producto de las heridas recibidas en la vía pública en la Ciudadela León XIII. (Fotos: Isaac Villalta)

  • Las víctimas fueron trasladadas al Hospital México, producto de las heridas recibidas en la vía pública en la Ciudadela León XIII. (Fotos: Isaac Villalta)

  • Díaz fue ingresado de urgencia al Hospital San Rafael de Alajuela, debido a que recibió 4 impactos de bala. (Foto: Róger Soto)

En circunstancias confusas y que se investigan, dos mujeres de 25 y 29 años recibieron impactos de bala anoche, cuando estaban en la calle, esto frente a la delegación policial de la Ciudadela León XIII, Tibás.

Ambas fueron llevadas al Hospital México. Una de ellas fue herida en rostro y manos y la otra, según Brayan Muñoz, socorrista de la Cruz Roja, fue la más delicada, pero ambas fueron declaradas como estables.

Según confirmaron agentes de la Fuerza Pública, las jóvenes fueron heridas, producto de que dos hombres en moto pasaron disparando al mejor estilo del lejano oeste.

Vecinos que no quisieron ser identificados indicaron a DIARIO EXTRA que la noche del domingo anterior se registró un incidente parecido, pero que no hubo heridos.

Se estima que los balazos ocurrieron por un lío de drogas, pues la balacera fue cerca búnker en la zona, sin embargo, se desconoce si el ataque era contra ellas o las otras personas que las acompañaban.

 

Y EN ALAJUELA

 

Mientras esto ocurría en Ciudadela León XIII, a un menor de edad de apellido Díaz y 17 años, recibía 4 impactos de bala en cadera espalda y brazos, esto en Urbanización Bruselas, en El Coyol de Alajuela, por lo que fue remitido de urgencia al Hospital San Rafael.

Estaba en la vía pública cuando, pasadas las 9 p.m. se escucharon unas detonaciones de arma de fuego.

Producto del hecho, el menor quedó tendido en la calle, por lo que vecinos de la zona llamaron a la Cruz Roja, cuerpo de socorro que lo llevó al centro médico alajuelense en condición delicada.

Extraoficialmente se indica que los balazos habrían sido propinados por integrantes de una pandilla del El Infiernillo.

Al parecer, a Díaz le habrían disparado con una escopeta. Presentó una herida con exposición de hueso en el brazo izquierdo.

Entre las valoraciones que hacen las autoridades, el altercado pudo haber sido por asuntos de drogas.

Pese a que llegó consciente, fue reportado como delicado y según le comentó a los cuerpos de socorro, el mes anterior le mataron a un hermano.

César Barrantes, técnico de Cruz Roja, apuntó que “fuimos llamados para atender a un masculino de 17 años, el cual fue herido por arma de fuego. Llegamos al lugar y se corrobora que es un paciente de 17 años con cuatro impactos de bala en su cuerpo, principalmente a nivel de extremidades superiores y uno a nivel de espalda. El mismo se traslada en condición delicada por que al menos uno de los impactos sí comprometía, el que tiene en la espalda y en un brazo tiene una herida con fractura de hueso”, recalcó Barrantes.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA