Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Madre denuncia asistente de seducir joven con discapacidad

En escuela Centeno Güell

Madre asegura que el hombre le envía mensajes a su hijo con propuestas amorosas. El menor estudia en la escuela Fernando Centeno Güell.

Su edad es de 14 años, pero su estructura cognitiva y emocional, es como la de un niño de siete años. Así describe, doña Annis Méndez Agüero, a su hijo Fernando, quien es una persona sorda. 

Méndez denuncia que su hijo es víctima de un hombre mayor de edad, de apellidos Murillo Chinchilla, quien trabaja como asistente en la escuela Fernando Centeno Güell, y asegura que intenta seducir al menor de edad. 

La madre, junto a las autoridades del centro educativo ya interpusieron la acusación ante las autoridades judiciales, y el Ministerio de Educación Pública (MEP), pero asegura sentirse desesperada, ya que no han tomado acciones. 

“El señor es asistente, ahorita está con niños de siete años, él ahí corteja a Fernando que es mi hijo, siempre le dice: qué guapo, qué rico. Yo el primero de noviembre agarré el teléfono de Fernando, él (Murillo Chinchilla) le hace una pregunta que si le gusta; le respondo ¿qué?, -yo me hago pasar por mi hijo- y él me dice: que él se siente feliz, que se siente bien con Fernando. El hombre responde un montón de cosas, le dice que está enamorado, que como este año se gradúa, va para colegio, le propone que lo va a invitar que vayan a un hotel o a la casa. Le menciona que está muy enamorado de él, le pone que lo ama, amor, rico, todo mío, porque los sordos conversan así”, sostuvo la madre. 

DIARIO EXTRA conversó con la directora del centro educativo y profesora del joven, quienes manifestaron su preocupación por este caso. 

“Se presentó la denuncia como institución al Poder Judicial, y se elevó la situación a asuntos interdisciplinarios, que son a quienes les corresponde hacer la investigación. Pero después de ahí no hemos tenido ninguna respuesta (…) Tengo conocimiento que él tenía una causa abierta hace algunos años”, alegó Grettel Segura, directora. 

Hazel Bermúdez, profesora del joven Fernando, asegura que han intentado tomar acciones para resguardar aún más al menor. 

“Estamos muy angustiados porque ni el MEP ni el juzgado han hecho algo. Ponen espérense, y una respuesta en otro lado fue, espérense, y que la mamá no llegue a molestar a la escuela (…) Estamos tratando con mi asistente de estar cuidándolo, a partir de eso obviamente más cuidado, va al baño, no se deja solo, y evito que esté cerca del compañero”, indicó.

Este medio pidió cuentas al MEP, pero a pesar de que la oficina de prensa se comprometió a dar respuesta, al cierre de edición no refirió la información.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA