Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Empodérese y salga con un rostro lavado

Beneficios de no maquillarse a diario

Maquillarse se ha convertido en un proceso casi natural para las mujeres a quienes les gusta resaltar su belleza, sin embargo, esto se convierte en una rutina y a veces parece imposible salir de casa sin retocarse. 

Esta costumbre comprende en definitiva un arte, pero también es una actividad que quita más tiempo y dinero del que parece. Además, es importante tomar en cuenta las consecuencias para nuestro rostro si se ejecuta el proceso a diario.

Así que dese la oportunidad de vez en cuando de que su cara y ojos descansen de tanto producto cosmético, pues eso trae consigo un sinfín de beneficios para la piel. A continuación, le presentamos las ventajas.

 

AHORRE TIEMPO Y DINERO

 

El primero y el más evidente, si suma la cantidad de minutos que dedica a lo largo del día, se asustará de las cosas que se podría hacer si al menos un día a la semana no se maquillara.

Asimismo, para nadie resulta un secreto que los productos de cosmética no son nada baratos y la inversión se torna muy alta. Aparte, en su mayoría los productos se venden en presentaciones muy pequeñas, las cuales, al darles uso diario, se gastan muy rápido.

 

MENOS GRANOS

 

El rostro está expuesto a miles de agentes perjudiciales que afectan la piel, los cuales hacen que ocasionalmente salgan algunos granos o bien estos se producen durante el periodo menstrual. Por vanidad, las mujeres tienden a ocultar esto bajo capas y capas de maquillaje y eso es un gran error, ya que en vez de quitarlo se consigue el efecto contrario, pues se impide que la piel se refresque y desaparezca más rápidamente. 

De la misma forma que aplicando productos cosméticos se consigue que, si no son eliminados correctamente, se acumulen en los poros y terminen por generar granos. Por eso la piel, entre más limpia esté, podrá transpirar sin impedimentos.

 

PESTAÑAS MÁS GRANDES

 

De forma natural, sin usar el rímel. No utilizar maquillaje diariamente contribuye también a que los folículos pilosos de las pestañas se fortalezcan, permitiendo que estas crezcan más robustas y de forma más espesa. 

De lo contrario, si las unta diariamente con cosméticos, consigue que las pestañas se vuelvan más débiles y finas. Y, a más debilidad, más maquillaje.

 

MENOS INFECCIONES

 

La mayoría de los maquillajes suele contener ingredientes que pueden traer consigo algunos problemas, como la conjuntivitis o las alergias, además de hinchazón o sequedad.

 

PIEL MÁS TERSA E HIDRATADA

 

El cuerpo se autorregula y elimina, de forma natural, aquello que ya no le sirve. En este caso, la piel de rostro se afana por desprenderse de las células de la piel muertas, un trabajo que se vuelve más costoso, o imposible, si tiene que pelear contra una constante capa de maquillaje.

El hecho de no dejar “descansar” a la piel provoca, a la larga, deshidratación y sequedad, contra la que únicamente se lucha liberándola de las pinturas.

 

JUVENTUD 

 

La piel que soporta niveles moderados de sequedad de forma constante termina por traer una nueva consecuencia negativa: la aparición más temprana de arrugas y marcas.

Las líneas finas de la piel acumulan poco a poco los restos de maquillaje que no se eliminan correctamente, y se van tornando más profundas desembocando en arrugas prematuras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA