Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sismo sacude C.R. y deja 2 muertos

Con epicentro en Garabito

Supermercados de Garabito sufrieron la caída de objetos, sin embargo, no se reportaron personas afectadas

Sismos de gran intensidad ocurrieron la noche de este domingo, el primer evento se dio a las 8:28 p.m. con una magnitud 6,4 y una profundidad de 10 km, 23,4 km al sureste de Jacó, Garabito, Puntarenas. Tras los fuertes movimientos tan solo 4 minutos después ocurrió el segundo temblor de 5,1 y el último a las 8:36 p.m. de la misma magnitud con epicentro en el mar. Las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas en el sector de Garabito.

El primer temblor tuvo una duración de al menos 30 segundos el cual ocasionó problemas en todo el país, ya que los reportes se dieron desde cada rincón del país. Sectores como Esparza, Pérez Zeledón, Santo Domingo de Heredia, varios distritos de la capital mientras que en Cartago fue el lugar con mayor caída de objetos, según reportó el cuerpo de bomberos. 

“En el monitoreo preliminar no se reportan daños relevantes en infraestructura, sólo caída de objetos y problemas eléctricos en el sector de Parrita. Se reportó un cortocircuito en tendidos eléctricos y la explosión de un banco de transformadores en el sector de Palo Seco de Parrita”, indicó Héctor Chávez de bomberos. 

Localidades como Quepos, Parrita, Jacó y Tilarán quedaron sin fluido eléctrico por la caída de los varios postes, siendo los lugares con mayor afectación material. Además, varias personas fueron atendidas por parte del cuerpo médico de las zonas afectadas, por fuerte crisis nerviosas y de manera preliminar se informó de dos casos los cuales de paro cardiorrespiratorio en el sector de Jacó. Muchos ciudadanos se comunicaron desde diversas localidades del país a la redacción de DIARIO EXTRA brindando los reportes coincidiendo en lo fuerte que se percibió, sin embargo, aseguraron que no hubo daños estructurales sino solo caída de objetos, árboles y parte del tendido eléctrico.  

 

MÁS FUERTE QUE CINCHONA 

 

El sismo de anoche fue más fuerte que el terremoto de Cinchona en el 2009 y tuvo una magnitud de 6,2 según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional y sacudió en ese entonces todo el Valle Central y se sintió en el sur y centro de Nicaragua. Su epicentro estuvo ubicado a 30 km de la capital y la falla Varablanca-Ángel fue la que originó el terremoto considerado en ese entonces el como el de mayor magnitud en los últimos 157 años. Se generó a una profundidad de 34 km a unos 9 km al este del volcán Poás y fue originado por una falla geológica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA