Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doctor solicita 40 permisos al TSE

Para actividades políticas

El doctor Rodolfo Hernández, candidato del PRSC, es el aspirante presidencial que más permisos ha tramitado ante el TSE

Rodolfo Hernández, candidato del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), es el aspirante presidencial que más permisos ha solicitado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para realizar actividades en sitios públicos.

El doctor ha tramitado un total de 40 permisos para efectuar piquetes, en otras palabras, actividades de los simpatizantes de un partido en un lugar determinado, con el único fin de distribuir signos externos de diverso tipo, alusivos a la agrupación respectiva.

El jefe de campaña de Hernández, Roberto Suñol, explicó que se busca un contacto muy directo del candidato con la gente, incluso dijo que valoran solicitar más permisos para otras actividades en sitios públicos y un espacio para un gran evento masivo al cierre de la campaña. “Don Rodolfo es, por dicha, un candidato conocido y respetado, lo que queremos es acercarlo más a todas las comunidades”, indicó Suñol.

Además de las 40 actividades en sitios públicos del PRSC, el TSE tramita 37 más de otros partidos políticos. Por ejemplo, el Frente Amplio ha solicitado permiso para 14 piquetes y cinco mítines (pequeños encuentros). También otras agrupaciones optaron por esa posibilidad: la Unidad Social Cristiana solicitó que le aprobaran un mitin y ocho piquetes; Alianza Demócrata Cristiana pidió permiso para una caravana y un mitin. 

Liberación Nacional solicitó el aval para cuatro piquetes y una plaza pública y Nueva Generación efectuará un mitin y un piquete. 

Todas las reuniones u otras actividades que realicen las agrupaciones políticas en vías públicas, plazas, parques u otros sitios públicos deberán contar con la autorización del TSE. Héctor Fernández, director de Registro Electoral, explicó que realizar una actividad sin autorización e incluso no celebrar una que ya estaba autorizada puede acarrear sanciones a los partidos políticos. 

Fernández reiteró que no se podrán efectuar reuniones en puentes, intersecciones de vías públicas ni frente a templos religiosos, estaciones de bomberos o de la Cruz Roja. Tampoco están permitidos los encuentros a menos de doscientos metros de los hospitales o las dependencias de la autoridad de Policía ni de centros educativos cuyas funciones habituales puedan resultar perjudicadas.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA