Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Bebida contra las migrañas

Vida

Los dolores de cabeza son un padecimiento bastante común, sin embargo, cuando sobrepasan cierta intensidad, se habla entonces de migrañas, las cuales afectan a casi una de cada 10 personas y suelen ser motivo de ausencia laboral. 

Este dolor se describe como un pulso intenso o dolor pulsante en un área de la cabeza, detrás de un ojo o el oído y a veces están acompañados de náuseas y vómitos. Suele comenzar al despertar por la mañana, pero puede ocurrir más adelante en el día y puede durar de horas a uno o dos días.

Si eres uno de los desafortunados que padecen de este mal, has de saber el padecimiento se desarrolla tras una variedad de situaciones que van desde el estrés, el consumo de alcohol, o las deficiencias de vitaminas y minerales. Aunque las razones más comunes para el desarrollo de las migrañas son la deshidratación o el desequilibrio electrolítico.

 

Deshidratación

 

Debes saber que la deshidratación se puede dar incluso si bebes mucha agua. Esto sucede cuando los niveles de electrolitos en el cuerpo son bajos, pues el organismo trabajará para eliminar el exceso de agua con el fin de ponerla en equilibrio con tus electrolitos. Este equilibrio se denomina homeostasis.

Además, los médicos dicen que las migrañas por sí mismas efectivamente causan deshidratación, lo que puede dar lugar a un ciclo vicioso, con las migrañas que causan deshidratación y viceversa. Esto significa que las migrañas que estás experimentando podrían durar varios días mientras tu cuerpo lucha para lograr la homeostasis.

 

Electrolitos

 

Los electrolitos son minerales que tienen una carga eléctrica positiva y son responsables de algunos procesos corporales muy importantes, tales como la función nerviosa, la regulación del sistema cardiovascular, y la regulación de la función muscular.

Otro mineral importante además de electrolitos es el magnesio, que es un antiinflamatorio natural. Se cree que las migrañas son una respuesta inflamatoria, por lo tanto, es una buena idea utilizar sal de alta calidad en la bebida que a continuación te recomendamos para reducir los síntomas de la migraña, o detener su desarrollo por completo.

 

Cómo preparar el remedio para la migraña

 

Todo lo que necesitas para hacer este remedio mágico es un vaso de agua, jugo de un limón y dos cucharaditas de sal. Simplemente mezcla estos ingredientes y bebe el líquido. La mezcla comenzará a hacer efecto dentro de pocos minutos.

Procura utilizar sal de buena calidad como la sal rosa del Himalaya, por ejemplo, pues contiene 80 minerales diferentes, incluyendo magnesio. La sal dentro de esta mezcla hará que tu cuerpo la asimile rápidamente y se ha demostrado que eleva los niveles de serotonina en el cuerpo, sofocando así el dolor y la inflamación.

Esta bebida de limón de agua salada te beneficiará si sufres de: Palpitaciones en la cabeza, náuseas, vómitos, entumecimiento, estremecimiento, mareos, sensibilidad a la luz, sonido y olor, dolor que dura de 2 a 72 horas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA