Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se le acaba la pólvora al “Pato”

Liga pierde 0-1 frente A Guadalupe

Guadalupe hincó a la Liga en su propio campo, le ganó 0-1. (Foto: Alexander Otárola)

Alajuelense sumó anoche su cuarta derrota consecutiva en la era del técnico Wilmer López. Después que todo era paz y amor con el estratega, ahora todo está en contra. Los rojinegros cayeron 0-1 frente a Guadalupe, con gol de Aldo Magaña, y quedan bastante heridos de cara al clásico nacional.  

Tras el juego ante Herediano, “El Pato” dijo que su equipo lo dejaba muy esperanzado por lo que mostró en la cancha, sin embargo, en la primera parte del juego de anoche ante los josefinos eso se borró.

El equipo aguerrido, dinámico y compacto que se vio ante los florenses, desapareció. Los guadalupanos llegaron a proponer, tenían un buen bloque defensivo, pero no se privaron de ir al frente, se asomaron con verdadero peligro a la portería que defendía Patrick Pemberton.

Lo rojinegros estaban en su campo y debían hacerlo valer. Fueron los que más se insinuaron en ofensiva, pero sin resultados positivos, al menos en el primer episodio. La mala puntería, la ansiedad por anotar y la toma de decisiones erradas, terminó imponiéndose ante las opciones reales de gol.

 

INCÓMODOS

 

En los 45 minutos iniciales los manudos nunca se sintieron cómodos, los desbordes de Ronald Mauricio Montero, en el centro de la cancha para superar a Pemberton, los obligaba a ajustar filas.

La ausencia de Jonathan McDonald en delantera, y la de José Salvatierra por el callejón derecho se hicieron sentir. En tanto, Guadalupe aún le sacaba réditos a la inyección de positivismo que recibieron tras humillar a Liberia el domingo anterior.

La puesta en escena no reflejaba lo que se vive en la tabla de posiciones, ya que los capitalinos no parecían ser los últimos de la clasificación. 

Para Alajuelense no quedaba más que liquidar en el complemento, ya que los fantasmas que acompañaron al equipo en los últimos juegos empezaban a hacer su aparición. En contraparte, los guadalupanos hacían su negocio con el punto que les deparaba el 0-0, aunque bien podían irse a su casa con una victoria de oro.

 

TRIUNFO

 

El receso fue lo mejor que le pudo pasar a Guadalupe. Alajuelense que se había mostrado deslucido en la primera parte, simplemente no cumplió en la segunda mitad. Les faltó alma y sobre todo pundonor.

Por su parte, los visitantes montaron la fiesta, se adueñaron de las acciones, manejaron el juego, maniataron al León y lo doblegaron con un buen gol que consiguió el extranjero Aldo Magaña al minuto 73’.

Los guadalupanos armaron una buena triangulación en el centro del campo, jugaron por el sector derecho con Christian Chaves quien metió un centro al corazón del área, ahí estaba el mexicano, solo, sin una sola marca, recibió el balón, se acomodó y fulminó para el definitivo 0-1.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA