Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

25 partidos inscriben 1.096 candidaturas

Para las elecciones de febrero

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió la inscripción de 1.096 personas de 25 partidos políticos para disputar 60 puestos de elección popular en los comicios nacionales del 4 de febrero.

El viernes anterior el órgano electoral cerró el plazo de inscripción de candidaturas para las votaciones. De las 25 agrupaciones políticas inscritas, 14 son de escala nacional y 11 provincial.

A partir de ahora la Dirección del Registro Electoral, a través del programa de

Inscripción de Candidaturas, se aboca a revisar que cada candidatura cumpla con los requisitos del cargo postulado, ya sea para presidente y vicepresidente de la República o diputado a la Asamblea Legislativa.

De las 1.096 candidaturas presentadas, a la fecha se han resuelto a favor 776 y 316 se encuentran en estudio.

El TSE tiene previsto para el miércoles 1 de noviembre el sorteo que determinará las posiciones de cada candidato a la Presidencia en la papeleta para las elecciones en febrero de 2018.

La rifa está prevista para las 10 a.m., en el auditorio Francisco Sáenz Meza, en el quinto piso del edifico electoral. Allí se sorteará la posición en las papeletas para presidente y diputados.

Al igual que en los dos últimos procesos electorales, en esta ocasión se recurrirá al sistema de bolas en una tómbola y que un representante de cada partido saque una esfera para conocer el número y la ubicación del respectivo candidato.

Para la impresión de las papeletas que se utilizarán para votar en los comicios de 2018 se destinarán cerca de ¢168 millones.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA