Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta amarilla para el Pacífico por lluvias

Fuertes aguaceros a partir de mañana

Vecinos de la Estrella de El Guarco en Cartago fueron afectados por Nate y como no les habilitaban el camino, debieron ingeniárselas para, a punta de pala y durante dos días, hacer una ruta alterna pa

A partir de mañana y por los menos durante dos días, gran parte del país será azotado por fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión en el norte de Panamá, reforzado con la Zona de Convergencia Intertropical en el país.

Es por eso que la Comisión Nacional de Emergencias tomó la decisión de establecer alerta amarilla para: Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur. Además de alerta verde para: Valle Central y Zona Norte.

Según el informe del Instituto Meteorológico, se prevé un escenario lluvioso para la Vertiente del Pacífico, siendo la que mayor afectación tendría.

“La actividad lluviosa aumentaría de manera muy significativa, principalmente en la Vertiente del Pacífico a partir del martes 24, día en el que se estiman montos en periodos de 24 horas de 100 a 250 mm en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, 60-80 mm en la Zona Norte y Guanacaste. El miércoles 25, montos estimados entre 150-250 mm en el Pacífico Norte, Central y Sur; y de 60-80 mm en el resto del país en forma aislada”, destaca el informe de los especialistas.

Asimismo, hacen hincapié en que el viento aumentaría a velocidades de 40-60 km/h en el Pacífico Sur a partir del martes y, de manera paulatina, iría incrementando en el resto de la vertiente.

Apenas han pasado dos semanas después del embate de la tormenta Nate, que dejó graves daños en infraestructura en todo el país, así como la lamentable cifra de 15 muertos y ya se anuncia este nuevo fenómeno.

Pese a que se espera que no tenga tanta fuerza como el anterior suceso, las autoridades llaman a mantenerse alerta, especialmente en zonas propensas a deslizamientos y viviendas cercanas a cauces de ríos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA