Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 macheteados en riña entre cogedores

Turrialba

Personal de la Cruz Roja confirmó que al lugar trasladaron a tres personas con heridas provocadas por un machete

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para esclarecer los motivos de una riña entre varios cogedores de café que se enfrentaron a machetazos en una finca cafetalera ubicada en Aquiares de Turrialba. 

Según información preliminar de la policía judicial, los hechos ocurrieron en la madrugada, cerca de las covachas (cuartos donde duermen los recolectores) ubicados dentro de la propiedad, cuando en apariencia cuatro nicaragüenses llegaron a buscar y a reclamar a un costarricense.

En el lugar, las autoridades detuvieron a cuatro pinoleros, entre ellos un hombre de apellidos Pérez Calero, que presentaba una herida por arma blanca en mano izquierda y cara; otro de apellido Martínez con una herida en la mano derecha y cara, y por último Reyes Ríos de 20 años con heridas en el cráneo.

Además, capturaron a otro hombre también de nacionalidad nicaragüense y apellido Gómez, el cual salió ileso. En apariencia, los detenidos iban tras un costarricense de 54 años y a apellido Estrada, que resultó con lesiones.

Marcos Alfaro, de la central de la Cruz Roja, confirmó que atendieron el caso y que trasladaron a tres personas con heridas provocadas con un machete. hasta el Hospital William Allen.

“Aparentemente estos sujetos mantuvieron un altercado por razones que aún se investigan y ellos resultan heridos, en apariencia iban a atacar a otra persona en el lugar. Lo fueron a buscar ahí y en apariencia otros recolectores intentaron detenerlos y en ese momento se da la riña”, señala el reporte preliminar de la policía judicial. 

Los investigadores del OIJ recolectaron indicios y realizaron entrevistas para continuar con las investigaciones del caso y esclarecer cómo sucedieron los hechos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA