Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ángelo Olivo y Jenny Méndez vuelan en San José

En media maratón que tuvo accidente mortal

  • Olivo fue el gran vencedor de la media maratón Esencial. Cruzó la meta con los atletas paralímpicos. (Fotos: Carlos Barquero)

  • Los niños se encargaron de ponerle color a la carrera

La Media Maratón San José de Esencial tuvo un desenlace fatídico. Los corredores madrugaron para llegar puntuales al evento, pues el banderazo de salida estaba anunciado para 5:15 de la mañana.

Una vez que se dio la señal de inicio cada uno empezó a hacer lo suyo para ganar el evento, o bien hacer su mejor tiempo. Sin embargo, la tragedia acompañó a los atletas, a eso de las 6:30 a.m. un automóvil impactó al corredor venezolano David Yánez, en las inmediaciones del templo católico de Zapote, después lo declararon fallecido (ver detalles en las páginas 24 y 25 de Sucesos). En lo competitivo, el también venezolano Ángelo Olivo se proclamó vencedor al devorar los 21 kilómetros en 1 hora, 10 minutos y 20 segundos.

El nacional Jonathan Varela fue segundo, mientras que Aurelio Sánchez completó el podio.“La verdad es que disfruté mucho el recorrido, pensé que era un poco más plana porque así se veía en la altimetría, pero era un poco más quebrado y de verdad felicitar a los organizadores, también a Laurens (Molina) -atleta paralímpico- quien nos acompañó en casi todo el trayecto”, comentó Olivo. En femenino, la mejor fue la experimentada Jenny Méndez con un registro de 1 hora, 18 minutos y 7 segundos. “Estaba un poquito cargada porque vengo de Bogotá donde me estaba preparando para los Juegos Centroamericanos, llegué ayer (sábado) y estaba un poquito cansada. Gracias a Dios nos fue muy bien y pudimos ganar”, expresó.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA