Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No conoce los límites

Andrea González García

 

 En el cantón de Grecia, Alajuela, existe una mujer llena de talento, alguien que demostró que los límites solo existen en la imaginación de los demás, ya que para ella esa palabra no pertenece a su vocabulario. Hablamos de Andrea González García, quien inauguró hace poco la exposición “Rinconcitos de mi país”, una muestra llena de paisajismo y costumbrismo costarricense.

Las playas, bosques, animales, atardeceres y todo lo que rodea la naturaleza tica se convierten en protagonistas, algo que la llena de mucho entusiasmo y sobre todo orgullo, ya que son sus principales motores para realizar sus creaciones, donde, también, los colores llamativos, sombras, contrastes y demás son regla general de sus obras.

“Desde hace 15 años empecé a pintar, me gusta mucho el acrílico y me inspiré en mi papá, ya que él también pinta y creí que podía hacerlo, por eso empecé a asistir a un taller en Grecia y voy todas las semanas. Para mí la pintura es todo, me siento feliz, contenta y me gusta mucho la pintura, me encanta mucho y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo”, expresó.

  Orgullo total

 Con una técnica sencilla y sin complicaciones, pero ante todo con un talento innato para realizar sus trabajos, su profesor Gerardo Hidalgo González destacó el talento artístico que posee su alumna, incluso declaró su admiración por la nueva propuesta de Andrea, donde los colores y una “pincelada valiente” son muestra clara de talento.

“Su inspiración vuela desde el jardín de su casa o del vecino a la fresca montaña, pasando por las maravillas de la playa y otros rincones del país, por eso sus obras son reflejo de su contexto y visión creadora. Ella es una pintora sin temores que le gusta mostrarse tal y como es, espontánea y transparente, condiciones que han definido su estilo”, dijo Hidalgo.

A pesar de tener síndrome de Down, Andrea González ha logrado abrirse camino en el mundo del arte debido a su talento y perseverancia, algo que la convierte en un ejemplo para otras personas que buscan seguir sus sueños.

La exposición de la artista estará a disposición del público en general hasta el viernes 27 de octubre, de manera gratuita, en el Centro Cultural José Figueres Ferrer en San Ramón.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal y MSP

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA