Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Qué es enfermedad de las trincheras?

Conozca las causas

El término trincheras posiblemente usted lo asocie con guerra, enfrentamientos y situaciones bélicas, no obstante, y aunque no lo crea, también tiene que ver con nuestros dientes y encías.

La enfermedad de las trincheras, conocida como infección de Vincent, gingivitis ulcerosa necrosante aguda, es una infección dolorosa, no contagiosa, que se presenta en las encías causando fiebre, dolor y cansancio. 

Y sí, el nombre de esta enfermedad tiene que ver con lo bélico, ya que durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial muchos de los soldados en batalla contraían esa infección causándoles múltiples dificultades.

Existen varias causas que pueden desencadenar la problemática, por ejemplo, una pésima higiene bucal, además el estrés físico y emocional que podemos sufrir constantemente, una escasa dieta y el poco dormir.

Los pacientes con gingivitis simple son de los más propensos a desarrollar la enfermedad de las trincheras, también aquellos que se enfrentan a alguna situación nerviosa, como exámenes finales, despidos o cambios de trabajo, además aquellos que les gusta fumar con regularidad.

 

SÍNTOMAS Y
 TRATAMIENTO

 

La enfermedad comienza repentinamente con dolor de encías, también una sensación de malestar y cansancio general, otro de los síntomas y el menos deseado por muchos es el mal aliento, incluso erosión en los extremos de las encías y se llegan a cubrir de un tejido gris, que es básicamente muerto.

Además, las encías sangrarán con facilidad, duele comer y tragar, incluso, a menudo, los ganglios linfáticos del cuello debajo de la mandíbula se inflaman y aparecerá un poco de fiebre, todos, síntomas muy molestos.

Con respecto al tratamiento, todo comienza con una limpieza suave y minuciosa en el área afectada, posteriormente seguirá con la extracción de todo el tejido muerto que encuentre el especialista, un proceso doloroso que implicará el uso de algún tipo de anestesia.

También el paciente deberá realizar enjuagues bucales con un producto que recomiende el especialista varias veces en lugar de cepillarse.

Deberá de visitar con cierta regularidad al odontólogo y en caso de que las encías no vuelvan a su forma, tendrá que realizarse una cirugía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA