Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo aprender de los errores?

Todos cometemos errores, todos los días, algunas veces inofensivos, otras veces provocan graves consecuencias. Lo cierto es que todos sentimos miedo de cometer errores, cuando los cometemos sentimos miedo, frustración y a veces hasta enojo. A nadie le gusta cometer errores, pero si ocurre, es mejor aprender de la situación y darnos cuenta de la oportunidad que nos brindan para superarnos y ser mejores. Todo depende de la idea mental que tenemos del error, si lo vemos como algo negativo, nos frustramos al cometerlo y lo más probable es que no podamos aprender nada de él. Pero si, al contrario, lo podemos ver como algo necesario para aprender, nos recuperaremos con éxito después de cometer un error y aprenderemos de esa experiencia. Algunos consejos para aprender de nuestros errores:

Los errores contienen la semilla de la solución:Grandes descubrimientos se han hecho a partir de cometer errores. Siga intentándolo una y otra vez hasta que tenga éxito.

No ande ventilando sus errores siempre: No es necesario estar contando sus equivocaciones, puede dar una imagen de alguien que no es confiable. Pero, si hay consecuencias, mejor pida ayuda.

Nunca es buen momento para cometer un error:Resulta común que cometamos errores en el peor momento. Esto sucede debido a que la presión, el cansancio y el estrés nos desconcentran y así fácilmente nos equivocamos, presionados para hacer todo bien.

Más vale prevenir cuando hay riesgo: Es mejor hacer pruebas, revisar, antes de enviar un informe final o un mensaje de texto muy importante o el cierre de un negocio. Es común que luego, ya con calma, descubramos errores que se pudieron prevenir. 

Preocúpese por cosas que realmente importan:Todos nos hemos molestado por cosas insignificantes, es normal que esto ocurra de vez en cuando, el problema es si vive constantemente agobiado por errores que no son tan importantes.

Pretender que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo:Para aprender de los errores, necesitamos hacer las cosas diferentes, con el fin de incorporar el aprendizaje. Es más fácil quejarse que actuar, sin embargo, si quiere que su vida cambie, necesita hacer las cosas diferente.

Los errores son necesarios para aprender, procure mirarlos con respeto, aprenda de ellos y procure no cometerlos nuevamente.

 

Terapia sistémica y Constelaciones Familiares y Organizacionales. Tel. 8858-5340. Consultas: [email protected]

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rita Hernández N.*

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA