Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Amenazan de muerte a fiscala de Ecuador

Por investigar corrupción

Diana Salazar fue amenazada por los criminales

Quito. (AFP) - La Fiscalía de Ecuador denunció amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga la entrega de millonarios sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos.

"La Fiscalía General rechaza firmemente cualquier acto que busque amedrentar a sus funcionarios y trate de obstruir las investigaciones", señaló el organismo en un comunicado tras dar a conocer las intimidaciones.

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. "No ponga en juego a su querida familia. Es hora de hacer verdadera justicia. Exigimos que renuncie inmediatamente", advierte la voz.

Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, organismo a cargo de la investigación sobre la trama de corrupción de Odebrecht. Por ese caso hay actualmente al menos 18 detenidos sin sentencias, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas, a quien no se le han imputado cargos pero que se mantiene en investigación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Universo)

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA