Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Padre le niega dinero para droga y se prende en fuego

Chile

Agentes carabineros se encargaron de recopilar evidencia tras este incidente

Santiago de Chile. (EFE) - En el hospital de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt murió hoy un adolescente de 15 años, que se quemó a lo bonzo tras negarle su padre dinero para comprar drogas y alcohol, según informaron fuentes policiales y judiciales, consternados por la noticia.

El incidente ocurrió en las últimas horas del sábado en el domicilio del padre, en el barrio Alerce, de Puerto Montt, a 1.000 kilómetros de Santiago, hasta donde llegó el muchacho, que vivía con su madre en otra ciudad, y le pidió dinero para drogarse y beber, a lo que su progenitor se negó.

Tras amenazar a su padre de muerte y decirle que quemaría la casa, el joven salió al patio, se roció con una mezcla de gasolina y aceite y se prendió fuego, según relató el dueño de casa a la policía.

El adolescente estaba bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, lo que habría propulsado su decisión de causarse daño  quemándose, para presionar a su padre, causándose quemaduras extremas en su cuerpo.

Con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, el adolescente fue trasladado al hospital e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informaron las autoridades del establecimiento.

Posteriormente, tras indagaciones, además se notificó que tenía antecedentes, pero ninguna causa pendiente, aunque se sabía que era violento.

Según la versión policial, en el momento de ocurrir el incidente el muchacho estaba ebrio y bajo la influencia de estupefacientes.

El joven murió cerca de las 16 horas del domingo y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde este lunes se efectuará una autopsia para luego ser entregado a sus familiares.

La investigación quedó en manos de Labocar y de la SIP de Carabineros, consigna SoyPuertoMontt.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (www.soychile.cl)

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA