Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Wilmer exime a Bejarano de toda culpa

Tras perder ante Herediano

“El Pato” reconoce que es momento de pensar algunas cosas, pues la Liga sumó su tercera derrota al hilo. (Foto: Herbert Arley)

Alajuelense cayó ante Herediano y sumó la tercera derrota consecutiva en la era de Wilmer López como técnico rojinegro. Tras un invicto de 8 juegos que mantenía “El Pato”, ahora los resultados positivos le dan la espalda.

Ante los florenses perdieron en el último minuto de compromiso, lo que le deja un sinsabor a los manudos, lo mismo que la actuación del árbitro Henry Bejarano. Muchos responsabilizan al silbatero por la derrota.

Hay quienes afirman que la expulsión de Jonathan McDonald fue injusta, también dicen que a la Liga no le pitaron un penal y que el tiempo de reposición -5 minutos- fue excesivo, no obstante, López recalca que el réferi no influyó en el marcador.

Mencionó que tuvieron opciones para irse a casa con el empate o algo más, y aseguró que si hubieran jugado 11 contra 11, los 90 minutos, quizá el resultado hubiera sido distinto. 

¿Cuál es su criterio ante la expulsión de Jonathan McDonald?

- Pienso que solo el árbitro que estuvo ahí sabe qué le dijo McDonald para sacarle la doble amarilla. Tampoco podemos meter como excusa que por la ausencia de McDonald perdimos, porque creo que el equipo hizo un muy buen partido.

¿Está conforme con su equipo, pero no con el arbitraje?

- Yo creo que me beneficien o me perjudiquen, nunca voy a hablar de los árbitros, son decisiones que él tiene que tomar en el momento, son apreciaciones de un segundo que tiene que tomar el árbitro. Uno en el banquillo ve que hay acciones que parecen tarjeta pero no la sacan, aunque nada de eso influyó en el resultado.

¿Cuánto cambiaron sus planes con la expulsión?

- Uno trabaja durante la semana con un planteamiento, lo que uno no espera es que el único delantero que teníamos saliera expulsado. Cuando usted queda sin delantero se complica la llegada al área contraria, aún así en el segundo tiempo creamos situaciones, tuvimos un par de opciones claras para anotar. Si hubiéramos quedado 11 contra 11, talvez la historia hubiera sido otra.

¿Qué panorama visualiza para la Liga porque la clasificación está cerrada?

- Nosotros tenemos claro lo cerrado que está entre el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, pero después de lo que vimos ante Herediano, el líder del campeonato, el equipo que está invicto y el campeón, hay tranquilidad, por todo el desarrollo que vimos del equipo dentro de la cancha se sale muy esperanzado. 

El despliegue físico, la forma de jugar, la actitud de los muchachos, la forma de jugar fútbol dentro del terreno de juego, todo fue muy bueno. Heredia hizo un gran partido, sacó bien los tres puntos, pero nosotros con un hombre menos lo hicimos muy bien.

¿Ya son tres derrotas consecutivas, cómo manejar eso?

- Uno sale hasta cierto punto satisfecho, pero jamás contento, lo real es que perdimos, nadie está ocultando absolutamente nada. Perdemos el tercer partido consecutivo y eso también es para pensar, hay que ver qué es lo que pasa, pero repito que viendo el accionar de los muchachos, da un aliciente, lo que demostraron en este juego tienen que seguir haciéndolo, porque es la única manera de meternos entre los 4 primeros.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA