Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas especiales se retan en torneo

Este domingo en Estadio Municipal de Tibás

Los atletas ya están preparados para la competencia.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este domingo se realizarán los Juegos Inclusivos CAIPAD, en su primera edición. La sede será el Estadio Municipal de Tibás donde atletas con discapacidad demostrarán que tienen todas las condiciones para competir en deportes de resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio.

Actuarán equipos de los Centros de adultos con discapacidad (CAIPAD) y de diferentes box de crossfit. Se mezclan para hacer equipos mixtos deportivos y competirán en las mismas condiciones.

“Estarán los box Snaga, Cluster, 506 y TFT, además del Centro de atención para personas con discapacidad de Tibás, la Asociación comunitaria de Coronado (ACOCONE), la Federación Paralímpica y la Escuela de Futbol Moravia”, detalló Esthepanie Murillo Araya, Directora del CAIPAD de Tibás, encargada de la organización.

La actividad será desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. El costo de la entrada es de ¢2 mil y será abierto al público en general. Ese precio es para cubrir los gastos de la organización y para equipar el CAIPAD de Tibás.

“El objetivo principal es promover la inclusión en la sociedad de la persona con discapacidad utilizando el deporte como herramienta, además, mostrar las capacidades deportivas de esta población en igualdad de condiciones”, reveló Murillo. También se busca promover la actividad física en ellos, sensibilizar y educar a la sociedad, crear un espacio para el desarrollo de la inclusión y promover el espíritu cooperativo.

Los organizadores agradecen la colaboración a Coopeande, Doer Fitness, Metcon Magazine, la Federación Paralímpica y la Revista Palante.

Ya lo sabe, este domingo es su cita en el Estadio Municipal de Tibás, donde habrá una gran muestra de entrega, disciplina y capacidad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 11:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA