Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No pagué porque no volé”

Rolando González sobre pedido de helicóptero a JCB:

El diputado Rolando González sostuvo este viernes un acalorado debate con Ottón Solís en la comisión especial que investiga los créditos del BCR.

El diputado Rolando González dijo ayer que él no pagó el viaje en el helicóptero de Juan Carlos Bolaños porque al final no voló. 

La respuesta del verdiblanco es parte de un acalorado debate que sostuvo con el legislador Ottón Solís en la comisión especial que investiga los créditos del Banco de Costa Rica (BCR). 

Reconoció que él llamó a Bolaños para ver si lo podían movilizar a Upala por la emergencia del huracán Otto. 

“El piloto literal dijo aquí que la instrucción era si puede llevarlo, llévelo; no era una orden de que tenía que llevarlo, pero usted entiende lo que quiere”, indicó González a Solís. 

Manifestó que en ese momento no tenía claro si debía pagar el vuelo porque son servicios que se dan en momentos de crisis, donde nadie tiene que desembolsar. 

“Las aeronaves estaban al servicio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), no se trataba de hacer un negocio, era un viaje humanitario”, recalcó. 

Sobre si entonces cualquier persona puede ir a pedir un viaje a Bolaños en época de crisis, González recalcó que él es un congresista de la República. 

Se molestó y dijo a Solís que podía hablar así a otros comparecientes, pero no con él porque estaban entre iguales (dos legisladores). 

Contó que llamó a varias personas de cuerpos de emergencia para ver cómo se desplazaba a Upala, no solo a Bolaños. 

“Yo no iba a una pasarela, iba a embarrialarme y no, no pagué porque no volé”, replicó a Solís. 

Adujo que conoce a Bolaños desde el año pasado. “¿Por qué me buscó a mí?, se lo tiene que preguntar a él. Yo vine a dar hechos, no opiniones”, manifestó.

El verdiblanco reiteró que hablaron sobre las dificultades para la apertura del mercado del cemento y nada más. 

Asegura que él recibió a Bolaños porque atiende a cualquiera que lo busque, ya sea en una calle, una finca, un carro, un parque, un barreal o una costa, donde sea, pero insistió en que nunca llegó el empresario a su oficina. 

“Yo soy un diputado de puertas abiertas, yo nunca he echado a nadie de la oficina”, acotó. 

González contó que se reunió con Bolaños en el Hotel Real Intercontinental y la Soda Tapia. 

La parlamentaria Patricia Mora cuestionó que Bolaños buscara una cercanía con el verdiblanco en momentos en que este iba a asumir la Comisión de Ingreso y Gasto, donde justamente podrían llegar a tocarse temas relativos a la importación de cemento. 

Sin embargo, González argumentó que “el 4 de mayo yo no tenía menor idea de si iba a integrar la Comisión de Ingreso y Gasto Público. En el caso del PLN no se había resuelto quién iba a integrar la comisión. Eso que usted dice no es así”. 

Sobre si hubo tráfico de influencias, señaló que nunca habló con nadie de Casa Presidencial o del Ministerio de Economía y menos del banco sobre el cemento chino. 

“Jamás tuve una gestión dirigida a los créditos del BCR” y puso a disposición la apertura de sus cuentas bancarias. 

Agregó que para pagar su precampaña presidencial usó su aguinaldo, una hipoteca en su mayoría, que aún está pendiente de pago, y escasos aportes de contribuyentes. “Todo está en el Tribunal Supremo de Elecciones”, replicó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA