Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Adolescente mata 2 compañeros en escuela

Brasil

Familiares de las víctimas lloran fuera del centro educativo tras la tragedia

Brasilia. (AFP) - Un adolescente de 14 años mató a dos compañeros de clase e hirió a cuatro en una escuela privada de Brasil, inspirado en tiroteos masivos, informó la policía de Goiania, lugar del suceso.

Hijo de policías, el joven afirmó en su primer interrogatorio que se inspiró en dos tiroteos tristemente famosos: la masacre de Columbine (1999) en Estados Unidos y la de Realengo (2011) en Rio de Janeiro, según dijo el comisario Luiz Gonzaga Júnior a la prensa local. 

"Pensaba en vengarse desde hace aproximadamente dos meses", comentó el comisario, citado por el periódico Estado de Sao Paulo. 

La gota que rebalsó el vaso fue la persistencia del "bullying" que sufría por parte de sus pares, afirmó Gonzaga, a cargo de la investigación.

Con la intención de dispararle a un compañero específico, cargó una pistola calibre 40 que estaba en su casa -escondida en un mueble, según relató a los agentes- y la llevó a la escuela en su mochila. 

El presidente Michel Temer dijo estar "consternado" con lo ocurrido. "Mi solidaridad a las familias. ¡Fuerza!", tuiteó el mandatario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA