Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asesor de la JPS niega acusación en su contra

Por su nombramiento en propiedad

La Auditoría Interna de la JPS investiga una denuncia anónima contra el nombramiento en propiedad de Percy Herrera, uno de los asesores de Delia Villalobos, presidenta de la Junta Directiva.

Percy Herrera, asesor de la presidencia de la junta directiva de la Junta de Protección Social (JPS), afirma que desconoce el contenido de una denuncia anónima contra su nombramiento en propiedad como Profesional 3 en Administración Generalista.

Sobre el particular, Herrera dice preferir que la investigación, que se encuentra en la Auditoría Interna de la JPS, avance para ver qué pasa y aduce que sigue trabajando de manera normal.

Al consultarle si ha recibido la denuncia en su correo electrónico interno institucional, sostuvo que no y que “solo sé lo que salió en el periódico”.

“Yo vengo aquí como soporte de la Presidencia de la Junta Directiva y como soporte en la parte gerencial, viendo los proyectos internos, viendo procesos, le doy seguimiento a tareas, hasta jalo muebles si es el caso, o sea, hago lo que hay que hacer. Ese es mi trabajo”, aseguró.

Herrera es uno de los asesores de la presidenta de la junta directiva de la JPS, Delia Villalobos, y la Auditoría Interna estudia una denuncia anónima interpuesta en la que se solicita que investigue si se estaría incurriendo en el delito de enriquecimiento ilícito, pues supuestamente Herrera estaría recibiendo pago por labores que no desempeña.

El 29 de setiembre anterior, el Departamento de Desarrollo Humano de la JPS le comunicó a Herrera que la Gerencia General de la entidad avalaba el nombramiento en el puesto de Profesional 3, Administración Generalista código presupuestario 409, el cual entró a regir el 2 de octubre anterior y que la gerencia se encargaría de asignarle las funciones correspondientes.

Herrera agregó que participó del concurso interno que se efectuó en la entidad para llenar una plaza vacante.

Por ello en la denuncia anónima se le pide a la Auditoría, entre otras medidas, que “brinde seguimiento a la delegación de funciones profesionales del nuevo Profesional 3 de las Gerencia General, con la evidencia de delegación a partir del 02/10/2017, para garantizar que no se esté presentando un hecho de enriquecimiento ilícito de un colaborador nombrado en una plaza y percibiendo una remuneración tan onerosa por una labor inexistente”. 

Al respecto, Herrera recalcó que no percibe un salario alto por las labores que hace a lo interno de la JPS, sino que se encuentra dentro “del tercer salario más bajo” de la institución.

“Yo no sé de dónde sacan que hay salarios relacionados a este nombramiento. Aquí ya hay muchas cosas que yo no las tomo como sorpresa. Mi trabajo es resolver lo que tenga Presidencia y lo que tenga Gerencia. Sea lo que sea, tengo que resolver. Entré como asesor y dentro de mis labores es resolver lo que se presente en la Presidencia, en la Gerencia e inclusive en la parte operativa”, subrayó.

También, en el documento se agrega la exigencia de que se revisen las responsabilidades administrativas a quien corresponda, “por la tardanza y negligencia en la consecución del concurso interno del Profesional 3”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA