Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 personas viven infierno en bus

Falla en sistema eléctrico del motor provocaría incendio, San José

  • El autobús quedó en llamas, en él viajaban 30 personas. (Foto: cortesía Andrés González)

  • El chofer salvó el dinero de la ruta y dijo que no podía hablar sobre lo ocurrido.

  • En apariencia el problema empezó en el motor por un problema eléctrico.

  • Pese a la rápida acción de los bomberos, la unidad quedó inservible.

El incendio de un autobús en plena autopista generó un caos para al menos 30 personas que viajaban rumbo al centro de la zona capitalina. El infierno en el transporte presuntamente ocurrió producto de fallas en el sistema eléctrico del motor. 

Los hechos ocurrieron sobre la autopista General Cañas en sentido Alajuela-San José, específicamente al costado del Hotel Crowne Plaza cerca La Sabana. 

Informaciones brindadas por los propios usuarios indican que el chofer alertó a las personas debido a que del motor salía una gran cantidad de humo.

Preocupados y ansiosos, los pasajeros comenzaron a bajar del colectivo como medida de precaución ante cualquier otra eventualidad. En cuestión de segundos, las llamas comenzaron a aparecer del costado del conductor.

El vehículo pertenece a la empresa de Busetas Heredianas, cuyo chofer al ver el fuego gritó a todos los usuarios para que comenzaran a salir del bus a como pudieran, debido a que el camión solamente posee una puerta.

Rápidamente la escena se convirtió en un infierno, todos los conductores que estaban cerca apresuraron el paso para alejarse, mientras que otros se detuvieron para no acercarse al incendio, que incluso alcanzó una motocicleta en forma parcial.

 

DESESPERACIÓN

 

Trabajadores de algunos comercios cercanos, así como los propios pasajeros, ayudaron al chofer del bus a que saliera del fuego, que en segundos consumió todo a su paso.

El funcionario dijo no estar autorizado para dar declaraciones, sin embargo, asustado señaló que al detenerse en el semáforo comenzaron a salir chispas del motor, pese a sus esfuerzos por controlarlo, no fue posible.

“Hubo un gran caos, la gente corría y tenía miedo, para peores el extintor del bus no servía y tampoco tiene una segunda puerta ni salida de emergencias, tuvimos que correr prácticamente en medio del incendio mientras estaba empezando”, dijo Alexánder Durán, testigo.

Una vez afuera todos, dieron aviso al personal del Cuerpo de Bomberos a través del sistema de emergencias 9-1-1, que se movilizaron con cuatro unidades extintoras para trabajar.

“Somos despachados para atender una emergencia por fuego dentro de un autobús, al llegar encontramos el automotor completamente en llamas, por lo que nos damos a la tarea de iniciar protocolos para controlar el fuego que estaba bastante expandido.

Afortunadamente no tenemos personas heridas por el hecho, solo daños materiales que se pueden reponer, desconocemos de momento las causas del hecho, pareciera ser un tema del sistema eléctrico, que deberán ver los compañeros de investigaciones”, indicó Carolina Fernández, jefa de la operación por Bomberos.

La carretera General Cañas sufrió un enorme congestionamiento que incluso se prolongó hasta las cercanías de Cariari en Belén, por lo que oficiales de la Policía de Tránsito tuvieron que realizar algunos operativos en otras partes de Heredia y Alajuela para evitar que los vehículos siguieran el curso hacia esa ruta.

Decenas de personas curiosas detuvieron su jornada con tal de no perderse ningún detalle sobre lo acontecido, los bomberos por su parte duraron alrededor de 25 minutos apagando por completo la máquina.

Según datos del Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año se han atendido al menos 37 incendios en autobuses, por lo que piden más prevención y revisiones a los camiones en los planteles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA