Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jerarcas deben supervisar que funcionarios no hablen de política

TSE advierte

Empleados que discutan temas político-electorales podrían ser despedidos

Como parte de la contienda electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advierte que los jerarcas de instituciones deben supervisar que los funcionarios públicos no incurran en temas político-electorales durante la jornada laboral.

Así está dispuesto en el artículo 146 del Código Electoral, el cual establece: 

 “Prohíbese a los empleados públicos dedicarse a trabajos o discusiones de carácter político electoral, durante las horas laborales, y usar sus cargos para beneficiar a un partido político”.

Quienes violenten esta medida, se exponen a perder su empleo, además de ser inhabilitados para ocupar puestos públicos en un período de 2 a 4 años. 

La medida es aún más estricta con el presidente y vicepresidentes de la República, además de altos jerarcas como ministros, viceministros, contralor, subcontralor, defensor adjunto de los habitantes, procurador general, presidentes ejecutivos, miembros de juntas directivas y magistrados 

En este caso se les prohíbe presentarse a reuniones de carácter político, asistir a clubes, así como “utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en beneficio de los partidos políticos. Tampoco podrán utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en beneficio de los partidos políticos, colocar divisa en sus viviendas o vehículos, ni hacer ostentación partidista de cualquier otro género”, explicó la entidad. 

Es decir, estos funcionarios solo tienen autorización para emitir su voto el próximo 4 de febrero, y luego en caso de una segunda ronda electoral. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA