Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden trato humanitario para joven con cáncer

Directorio le quitó puesto y no tiene cómo pagar tratamiento

  • Funcionarios buscaron al presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, solicitando una solución para el caso de la joven Nancy Aguirre

  • Trabajadores del Congreso colocaron estas cajas con el fin de recaudar fondos para la joven, quien laboraba en el Departamento de Recursos Humanos

En los puestos de ingreso a la Asamblea Legislativa, funcionarios colocaron cajas con la foto de la joven Nancy Aguirre, quien a sus 26 años padece cáncer de colon. El objetivo de los empleados es recaudar fondos para que la mujer pueda acceder a tratamientos médicos. 

Como reveló DIARIO EXTRA, Aguirre laboraba en el Departamento de Recursos Humanos del Congreso, cubriendo la plaza de una funcionaria de apellido Quesada que se pensionó. Por su condición médica, Aguirre se incapacitó y, cuando proyectaba retornar a sus labores, se enteró que había perdido su nombramiento, en lo que sus compañeros han tildado de jugada inhumana, avalada por el Directorio Legislativo.

Los funcionarios volvieron a alzar la voz por la joven, y este martes buscaron directamente al presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, solicitándole alguna medida para que la mujer pueda ser nombrada, y tenga acceso a un seguro médico con el que sea posible atender su enfermedad.

“Nancy Aguirre Sevilla continúa aún sin nombramiento, sin salario, y además sin la posibilidad de finalizar su tratamiento médico, porque no cuenta con una incapacidad, ni subsidio de la CCSS.

Solicitamos al Directorio Legislativo una vez más el nombramiento de nuestra compañera en la plaza vacante en Recursos Humanos”, señalan en una misiva.

El diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, se unió a la petición de los funcionarios.

“Me parece que la Administración Pública tiene que actuar con sensibilidad social, y es un poco por lo que hemos venido abogando desde hace rato; sí me parece que se ha cometido una injusticia, se trata de una funcionaria que venía trabajando para la Asamblea Legislativa, que en algún momento cae en una situación de enfermedad, y porque esta incapacitada no se le puede prorrogar el nombramiento, entonces queda completamente desvalida, porque ya entonces se queda sin nombramiento, sin seguro social, en una enfermedad que es muy delicada, que es muy sensible, que tiene un altísimo costo y me parece que, de cierta forma, es una situación inhumana”, sostuvo Redondo. 

El diputado compartió que el Presidente del Congreso se comprometió a buscar una solución. 

“Hemos levantado la voz por doña Nancy, en un tema que nos parece absolutamente humano, y también hemos alertado para que no se usen puestos que quedan por ahí para nombrar gente cercana a diputados, como se nos ha denunciado”, insistió Redondo. 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del Presidente de la Asamblea, pero al cierre de edición no dio respuesta a la consulta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA