Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Battlefield” celebra 120 años del Teatro Nacional

Invitados especiales engalanaron el festejo

  • (Cortesía: Teatro Espressivo)

  • La obra fue seguida con mucho interés por los asistentes. (Cortesía: Teatro Espressivo)

  • El expresidente Óscar Arias fue uno de los asistentes.

El Teatro Nacional lució sus mejores galas para festejar su 120 aniversario, con la asistencia de figuras de la política, diplomacia y altos funcionarios del ámbito cultural el país.

El objetivo de la celebración es resaltar esa emblemática edificación que se ha convertido en el escenario costarricense más importante del arte.

Para celebrar esta fecha especial, se decidió hacerlo de la misma manera que ocurrió el 19 de octubre de 1897, presentando una obra de teatro. En esta ocasión la escogida fue “Battlefield”, puesta en escena de origen indú coproducida en conjunto con la Asociación Cultural Teatro Espressivo, que quiso poner su grano de arena para esta ocasión.

“El Teatro Nacional plasma la vocación y amor por las artes desde 1897, así que no hay mejor manera de celebrar estos 120 años de fecunda actividad artística que con una obra codirigida por el director más respectado en el mundo, Peter Brook”, comentó Steve Aronson, presidente de Teatro Espressivo.  

 FIESTA DE ALTURA

 

Desde las 7:30 p.m. empezaron a inundar el lobby y los pasillos del Teatro Nacional, decenas de los invitados especiales, destacándose la presencia del embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk-Hoven, quien llegó puntual a la cita para brindar palabras de agradecimiento, además llegaron varios diplomáticos de obras embajadas y representantes gubernamentales.

También se hizo presente el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, quien asistió a la velada junto a su esposa Suzanne Fischel.

El festejo arrancó pasadas las 8 p.m. con los discursos de Fred Herrera, director del Teatro Nacional, el señor Vankerk-Hoven; Max Valverde, viceministro de Cultura y finalmente, Helio Fallas, vicepresidente de la República. Todos brindaron mensajes llenos de emotividad por este aniversario y reconociendo el aporte que ha brindado esta institución al país.

Finalizado el discurso de los invitados, arrancó la obra, a eso de las 8:50 p.m.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA