Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mandan letrado para la casa

Por investigación de ligamen en Cementazo

El letrado López Vargas mostró mucho interés en el caso del Cementazo, según investigaciones. Acá con jerarcas del MP

Se trata de la suspensión por tres meses con goce de salario del funcionario judicial Justo Pastor López Vargas, quien fungía hasta hoy como el letrado de la Sala Tercera del magistrado Celso Gamboa, quien también fue separado del cargo. Lo anterior como parte del trámite de investigación de una denuncia que el Consejo Superior del Poder Judicial tramita por supuesto vínculos señalados desde la Asamblea Legislativa de los funcionarios con el caso del Cementazo.

La información fue confirmada por el departamento de comunicación del Poder Judicial e indica que el funcionario fue separado por tres meses mientras se adelantaban las pesquisas e investigaciones que ya están en marcha.

 

INVESTIGADO 

 

El letrado del magistrado Gamboa es señalado por la declaración que rindiera el exfiscal de Delitos Económicos, de apellido Pessoa Solera, quien ratificó a la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa, sobre supuestas llamadas que recibió del funcionario judicial manifestando el interés por conocer pormenores de una causa donde se investigaba a Guillermo Quesada, exjerarca del Banco de Costa Rica, quien tambien fue señalado por el mismo tema.

Ahora el letrado López Vargas tendrá que asumir su defensa en este caso, del que se suma también la suspensión de fiscal Jorge Chavarría, quien solicitó a la Sala Constitucional la restitución en su puesto.

 

ASAMBLEA

 

El asistente del magistrado Gamboa es un viejo conocido en los pasillos de la Asamblea Legislativa ya que laboró en esa dependencia desde mayo del 2014, cuando el jefe y directora del partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez y Noemi Montero, solicitan su nombramiento.

Doce meses después López renuncia al puesto y es cuando Celso Gamboa solicita su incorporación a la Sala Tercera.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA