Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FA explora préstamo para financiar campaña

Edgardo Araya inscribirá hoy candidatura

Para la contienda electoral de 2014, el Frente Amplio asumió un fideicomiso por ¢700 millones con el BCR

Para difundir la propuesta electoral del Frente Amplio (FA), el partido explora asumir un crédito bancario, así lo confirmó a DIARIO EXTRA su candidato presidencial Edgardo Araya, quien indicó que ya se encuentran en análisis con varias entidades. 

Respecto a asumir fideicomiso, señaló que aún no está definido. En la anterior campaña, el partido enfrentó algunos contratiempos por atrasos en los depósitos bajo esta figura, que realizaron a través del Banco de Costa Rica (BCR) por un monto de ¢700 millones. 

De momento, aseguró que “estamos apostando porque sea la misma gente, con pequeñas contribuciones, la militancia, muchas, que puedan financiar el partido”.

El candidato presentará su inscripción presidencial, así como la del resto de aspirantes de su agrupación, hoy justamente el día de cierre del periodo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El aspirante reconoció que se ha encontrado con un electorado apático y molesto con la política ante la difusión de los últimos casos de corrupción, pero ha aprovechado ese espacio para diferenciar su propuesta electoral.

“Hay con toda la razón del mundo mucha gente molesta con la política, eso es algo que pagan justos por pecadores, porque obviamente por más que uno tenga claro cómo va a hacer las cosas y los planteamientos, antes de mí ha pasado un montón de gente diciendo que va a salvar este país y nunca lo han hecho. 

Esa apatía, ese desánimo es el principal reto que estamos enfrentando, pero le hemos dicho a la gente que en realidad quedarse en la casa y no meterse más por todo lo que está pasando, por el cementazo y todos esos casos de corrupción, es el mejor favor que les pueden hacer a los indecentes que siguen metidos en política.

Hay que recordarle a la gente que todo esto lo va a cambiar la gente organizadamente, no un mesías que va a venir a resolverlo todo y que tiene soluciones para todo, que política es organizarse para arreglar una alcantarilla en el camino, que política es cuando la asociación de desarrollo hace una actividad para poder recaudar fondos, para mejorar una ruta de buses, en fin esto es una cosa que debe hacerse entre todos y todas”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA