Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reprochan “movimiento” de magistrado

Tras recusar a compañeros en Corte Plena

El intento del magistrado Celso Gamboa por que 11 de sus compañeros de la Corte Plena no votaran en su contra, con el objetivo de suspenderlo por tres meses de sus funciones en la Sala Tercera, causó rechazo en los legisladores, quienes al ser consultados por DIARIO EXTRA manifestaron su malestar ante la medida que intentó aplicar.

Según conoció El Diario del Pueblo, Gamboa presentó un escrito donde recusaba a los funcionarios antes mencionados, con el fin de evitar que participaran en la sesión de la Corte Plena, provocando que esta se atrasara mientras sus miembros analizaban el documento, acción que fue reprochada por los diputados tras los últimos cuestionamientos sobre el magistrado.

 

Mario Redondo

“A mí me preocupa la posición de Celso con la opinión del fiscal, ya que uno siente que en estos cargos están revertidos, no deben existir obstáculos para que se realicen los procesos. Celso aún no entiende que no es elegante mantenerse en un cargo a la fuerza, lo que debemos hacer con cierto señorío es hacerse a un lado hasta esclarecerse todo y no aferrarse”.

 

Marcela Guerrero

“Básicamente creo que don Jorge Chavarría y la Corte deben guardar mucha prudencia. Da la impresión que sus funcionarios, sin importar el rango, deben acatar la disposición de la justicia costarricense. Ahorita no hay asuntos claros para nosotros ni para ellos como ente de justicia”.

 

Ronny Monge

“Se lo he dicho a todos igual, la acción de Celso yo no la hubiera hecho, ya que pongo en duda la credibilidad de los compañeros magistrados, independientemente de que puedan existir diferencias. Me parece que finalmente el Poder Judicial debe iniciar una investigación, es mejor que Gamboa haga frente de una vez al Poder Judicial y que presente sus pruebas”.

 

José Francisco Camacho

“La Corte tiene que recuperar su señorío, ha caído en una situación sumamente difícil y falta de credibilidad. Don Celso debe renunciar a su puesto, ya es mucho el ruido y el daño al Poder Judicial y la credibilidad debe devolverse. Yo voté por él y pensé que era un policía al que poníamos ahí y lamentablemente resultó un político más. El pueblo debe retomar la confianza, no podemos llegar a estos escándalos por relaciones impropias y esto da pie para que presente su renuncia”.

 

Franklin Corella

“Habrá que ver la pruebas y se debe esperar a que las cosas tomen su curso. Todo está muy preliminar. No es excusar, pero hay que ver cuál es la razón de la suspensión para justificar al presidente de la Corte y esperar que resuelva”.

 

William Alvarado

“Realmente don Celso debe someterse a la investigación y la suspensión. Me parece que el planteamiento deja dudas, ya que él dice que deben ser (magistrados) suplentes. Creo que la situación es muy difícil, pero debe hacerlo por la credibilidad de la justicia costarricense”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA