Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Consejo Superior remueve a fiscal contra el Crimen

Cambio se lleva a cabo por “Cementazo”

  • A Francisco Fonseca Ramos lo involucraron con información privilegiada de una serie de allanamientos contra su suegro

  • Francisco Fonseca, fiscal

  • Emilia Navas, fiscal general interina, le confirmó a DIARIO EXTRA el traslado de Fonseca Ramos a la Unidad de Capacitación

Emilia Navas, fiscal general interina, este miércoles recibió la notificación por parte del Consejo Superior de trasladar a Francisco Fonseca Ramos, fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, a la Unidad de Capacitación del Ministerio Público.

La causa disciplinaria es investigada por la Inspección Judicial y fue así como esta solicitó al Consejo Superior el traslado de Fonseca mientras culmina la investigación.

“Acabo de recibir la notificación del Consejo Superior, donde se acepta una solicitud de medida cautelar en una investigación que hay en Inspección Judicial y que esta solicitó. Es un poquito larga y mañana (hoy) ampliaremos”, declaró Navas.

Precisamente el fiscal no solo estaría involucrado en el caso “Cementazo”, igualmente se vio implicado en otro el 9 de agosto, tras una serie de allanamientos a un grupo delictivo que estafaba con carros y propiedades, donde se detuvo al padre de Karolina Martínez, esposa de Fonseca y fiscal en Limón.

Fonseca Ramos recibió una llamada un día antes de los operativos por parte de Luis Guillermo Fonseca Herrera, subjefe del Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde le pasaba información que allanarían la casa al suegro.

El fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada decide no hacer nada para advertir al suegro, pero le confiesa al fiscal general de la llamada del agente.

Por lo anterior Fonseca Herrera es procesado por el Tribunal de la Inspección Judicial, le abren una causa por presuntamente soplar y poner en peligro la operación, el 17 de agosto se toma la decisión de trasladarlo de puesto y lo envían a la oficina regional de Guápiles.

Este miércoles, una vez más, el Consejo Superior adopta la decisión de trasladar de puesto a Fonseca Ramos para que se le dé curso a una investigación en su contra por el “Cementazo”.

Anteriormente al traslado del fiscal contra el Crimen Organizado, la Corte Plena decidió suspender del cargo al fiscal general de la República ante una serie de cuestionamientos por investigaciones del mismo caso de Fonseca Ramos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA