Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No sabía que tenía el récord”

Alejandro González, portero con más partidos en la Liga:

Alejandro González debutó en 1975, pero se consolidó en el marco rojinegro en la década de 1980. (Foto: Jorge E. Monge Meza)

Patrick Pemberton, portero de Liga Deportiva Alajuelense, está a las puertas de romper un récord histórico en el conjunto liguista. El arquero contabiliza 312 partidos de campeonato nacional con la camisa rojinegra, está a tres del legendario Alejandro González, quien es el que ostenta la marca, ya que sumó 315 duelos vestido de manudo.

DIARIO EXTRA conversó con el arquero de antaño -quien fue uno de los ídolos de la Liga en la década de 1980- para conocer sus impresiones sobre este dato estadístico.

¿Qué opina del récord que tiene como el portero con más partidos jugados en Alajuelense?

- No sabía que tenía el récord porque en el tiempo de nosotros no existía nada de esto de la estadística. Uno simplemente jugaba y jugaba, eso era todo.

¿Qué le parece que Patrick Pemberton esté tan cerca de igualar y superar su récord?

- Me imagino que es una cosa muy normal, es algo muy normal de los tiempos, con el paso de los años esos récords se pueden romper.

¿Qué piensa de Patrick Pemberton como portero?

- No voy a hablar de eso, no me gusta opinar de colegas, eso se lo dejo a ustedes (prensa) que son los que mejor pueden criticar.

¿Ha cambiado mucho el fútbol en estos tiempos?

- Sí claro, antes había que trabajar, estudiar y jugar, no había tiempo como para pensarlo mucho. No éramos profesionales, éramos amateur, no solo los jugadores, también los dirigentes, toda la estructura que rodeaba el fútbol era amateur. 

La gente lo recuerda a uno porque jugábamos por amor, éramos fichas del club, no teníamos ficha libre, no ganábamos. Nos pagaban un salario, pero no era como ahora que hay muchos privilegios. 

¿Qué significa Alajuelense para usted?

- Para mí Liga Deportiva Alajuelense es lo máximo que tuve. Mi sueño siempre fue jugar con la Liga, gracias a Dios lo logré, para mí la Liga es lo máximo.

¿Cómo llegó a la Liga?

- Yo jugaba con la tercera división de Atenas, tenía como 15 años. Una vez fui a primera en Saprissa, pero Hugo Tassara y Juan José Gámez fueron los que me llevaron a la Liga. Si mal no recuerdo, debuté en 1975 en un partido contra San Ramón.

¿Cómo fue ese proceso para adueñarse de la portería manuda?

- Igual que todo el mundo, fui banca y titular, todo se gana con trabajo. El caso de Keylor Navas es muy ejemplar, la titularidad en un equipo se gana, nadie se la va a regalar, hay que lucharla duro.

¿Cuáles son los mayores logros que recuerda con la Liga?

- Alajuelense fue un motor para mi vida, le debo mucho a esta institución, le debo mi estudio (informática), gracias a lo que estudié pude conseguir un buen trabajo, actualmente estoy pensionado.

¿Algún título especial que consiguiera con los manudos?

- Sí, el título de 1980 fue muy significativo porque la Liga tenía 8 años de no ser campeón, aquello fue muy grande. Después obtuvimos dos títulos más, así como el primer título de Concacaf.

En lo personal conseguí la primera clasificación a Juegos Olímpicos, estuve con don Antonio Moyano, no fui titular, pero era parte del equipo, estuve en Los Ángeles en 1984, también estuve en el inicio de eliminatoria en que se clasificó al Mundial de Italia 90.

¿Qué piensa de todos estos años sin que la Liga gane un título?

- Duele, pero siento que se está trabajando. La Liga es como Saprissa o Herediano, tienen sus baches, pero se logran levantar. Sé que la Liga se va a levantar, él único que no lo ha logrado es Cartaginés.

¿Va al estadio?

- No, tengo 27 años de retirado, y si he ido 20 veces en ese tiempo es mucho. Lo que pasa es que una vez fui con mi hijo menor, tuve un problema con unas barras, se dio un pleito muy feo y dije que mejor no volvía al estadio. Por televisión siempre estoy pendiente del equipo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA