Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azofeifa y Elías son los hombres a cuidar

Opinan en la Liga

Los manudos dicen que en el juego del sábado deben neutralizar a Elías Aguilar y Randall Azofeifa

Este sábado se juega uno de los partidos más esperados por la afición. Herediano, vigente campeón nacional, recibe en su casa a Liga Deportiva Alajuelense, será un choque de poder a poder donde el orgullo está en juego.

Las realidades de ambos conjuntos son distintas. El Team llega superlíder e invicto, mientras que Alajuelense tratará de lavarse la cara después de dos derrotas consecutivas, para los manudos es momento de recuperar la confianza.

En las filas liguistas alaban la condición de los jugadores rojiamarillos, saben que en la acera del frente tienen un plantel variado, en el que todos los jugadores son de alta calidad y están en la capacidad de cumplir en el instante en que deban hacerlo.

En las últimas fechas el delantero José Guillermo Ortiz ha venido marcando goles, incluso fue el artillero que anotó el tanto con que Herediano se impuso a la Liga en el Alejandro Morera Soro, en la primera vuelta del certamen.

Los rojinegros conocen a Ortiz y él a ellos, pues hace un tiempo compartían camerino. Sin embargo, aunque los manudos ensalzan al delantero, aseguran que es a otras dos figuras a las que les deben prestar atención.

“Tenemos que neutralizar a los jugadores importantes de Herediano, que son los que le dan el fútbol, ellos son Randall Azofeifa y Elías Aguilar, tenemos que estar atentos a Ortiz, pero más que nada a Aguilar y Azofeifa”, destacó el arquero Patrick Pemberton.

Din John Arias, mediocampista manudo, coincidió con el portero. “Ellos son los que le dan el nivel al Herediano, la posesión de balón, anularlos es lo ideal para nosotros poder superarlos”, mencionó.

No obstante, el hecho de que los manudos se enfoquen en estos dos jugadores, no quiere decir que Ortiz pasará desapercibido.

“Lo conocemos, es un jugador pícaro, habilidoso, mete muchas diagonales, saca bien los remates en corto, pero la verdad es que no podemos estar pensando solo en él, está pasando por un gran momento, pero él no sale desde atrás y se baila a todo el mundo”, apuntó Patrick.

El goleo jugará su propio duelo en este compromiso, ya que Azofeifa y Jonathan McDonald figuran como los máximos anotadores del certamen, cada uno con 8 tantos.

Herediano pondrá a prueba su invicto, mismo que lo mantiene descansando en el liderato de la tabla con 34 puntos, 6 más que Saprissa que es segundo y a 13 de Alajuelense que se ubica en la quinta casilla.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Randall Sandoval)

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA