Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Enemigos por 180 minutos

Carlos Restrepo y Johnny Chaves

  • Restrepo y Chaves tendrán un cara a cara esta noche

Hoy a las 8 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, se medirán los equipos Olimpia y Santos de Guápiles, en el choque de ida por la final de la Liga Concacaf.

El juego de vuelta será el jueves 26 de octubre, también a las 8 p.m., en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana. 

Estos enfrentamientos, además de clasificar a un solo equipo a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde luchará por el cetro junto a 15 oncenas, presenta a un par de amigos en cada banquillo.

Carlos Restrepo y Johnny Chaves trabajaron juntos del 2002 al 2004 en el Municipal de Pérez Zeledón, cuando el colombiano era el estratega principal y Chaves su asistente.

Siguen siendo amigos y se respetan, pero el fútbol los pone esta vez en trincheras diferentes. 

El estratega Johnny Chavesconversó con DIARIO EXTRA al respecto.

¿Está ante el juego más importante de su carrera deportiva?

-Sí, es una final internacional, es el más importante que he tenido y creo que emocionalmente me siento preparado para disputarlos y buscar ser un buen líder para este grupo de jugadores. 

¿Cómo se debe manejar esta serie?

-Es de mucha importancia, les decía a los muchachos que nosotros hemos venido manteniendo un mismo estilo de juego y que no debemos cambiarlo. Es lo fuerte de nosotros y no tenemos por qué hacer cambios. Estamos preparados y con la confianza necesaria para hacer un buen juego. 

¿Tienen alguna baja?

-Sí, no vamos a poder contar con los jugadores Kenny Cunningham ni Starling Matarrita porque están lesionados. Tampoco estará Cristhiam Lagos por acumulación de tarjetas amarillas y debe purgar un juego. 

¿Cuánto le afectan esas ausencias?

-En los últimos juegos disputados en el campeonato nacional no han estado ni Cunningham ni Matarrita y lo hemos hecho bien con los hombres que han entrado por ellos, ante la Liga y frente a Guadalupe. 

¿Ya se recuperó el equipo? Eso es lo que puede verse con los resultados de dos victorias ante Alajuelense y los guadalupanos. 

-Confirmado. Era lo que yo decía, que después de 8 partidos estábamos terminando muy cargados y había que volver a cargar la parte física. Les dimos dos días de descanso al grupo y trabajamos otros aspectos. Así fue como ante la Liga ya mostramos otro nivel y esto se viene a confirmar con el juego que le hicimos a Guadalupe. 

¿Qué le parece que Carlos Restrepo lo vea a usted como un técnico muy preparado?

-Carlos y yo coincidimos en Pérez Zeledón y yo tengo admiración por el nivel que tiene Carlos. Le aportó mucho a Pérez Zeledón y a los equipos en que estuvo. Creció mucho al estar con la selección de Colombia. Yo siento lo mismo por él, mucho respeto. 

¿No será la primera vez de un cara a cara?

-No, porque en el campeonato local nos enfrentamos varias veces como cuando él estaba en Alajuelense y yo en Pérez Zeledón.

 

EL PRIMER GOLPE

 

¿Cuán vital es sacar el primer juego?

-Lo importante del primer juego es salir vivo, porque hay momentos que en dichos juegos muchos equipos se desploman. Nosotros queremos ganar y si no podemos hacerlo entonces debemos salir vivos de este partido para mantener posibilidades en el cierre y no estar con un todo o nada que ya te obliga más. 

¿Qué espera del rival, pues Restrepo dice que ya no es el mismo equipo que enfrentó a la Liga?

-Totalmente de acuerdo, cuando empiezan la serie ante la Liga ellos venían de pretemporada, pero ya tienen 4 meses y medio de trabajo. Es un equipo que ha mejorado mucho. Le hemos visto el crecimiento. Es más sólido el Olimpia de hoy.

¿Les ayuda jugar sin público, ante la sanción de los albos? 

-Son sentimientos encontrados porque uno espera una final con estadio lleno y esa atmósfera, pero también vimos que a ellos la afición los apoya mucho. Es lindo jugar a estadio lleno. 

¿Es desventaja que Restrepo lo conozca?

-Los dos equipos tienen scouts, hay análisis y estudio del rival. Se conocen los perfiles de los entrenadores. Dependerá mucho de la confianza que tengan los jugadores para la toma de decisiones, que estén preparados y seguros. 

¿Hay chance para sorpresas?

-Les dije a los jugadores que no es momento para hacer grandes cambios. A veces uno hace ajustes o ideas para cambiar algo que el oponente estudia, pero es poco. 

¿Qué le parece que Restrepo mencione que siempre ha sufrido con Santos?

-Bueno, esperamos que eso se mantenga. Recuerdo bien los partidos contra él y eran bien difíciles. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz y Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA