Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Chifrijo y su “papá” están de fiesta

Platillo cumple 38 años de existencia

Hace 38 años, antojado y con ganas de probar algo distinto, don Miguel Cordero, dueño de Bar y Restaurante Cordero’s en Tibás, se metió a la cocina de su establecimiento para experimentar, fue ahí cuando decidió incluir en un mismo plato pequeños trozos de chicharrón tostado, arroz, frijoles, pico de gallo, incluirle tortillas tostadas y un poco de chile, creando todo un deleite para el paladar.

Fue tanto lo que le gustó aquella combinación que decidió hacer otro plato, comérselo, ofrecérselo a su cocinera, de inmediato lo pusieron a la venta como plato especial de la casa y unos días después lo bautizaron como “Chifrijo”, una de las comidas preferidas de los ticos cuando estamos en algún restaurante, receta 100% original de Cordero, su gran orgullo, su gran legado en la vida.

“El Chifrijo es algo muy especial para mí, tanto así que está en casi todos los bares y restaurantes del país, además a muchas personas les gusta hacerlo cuando están en su casa para compartir. Todo lo que incluye este plato es 100% natural y con un secreto original, yo trato siempre de mejorarlo y hacerlo más rico, por eso vienen siempre clientes nuevos”, dijo Cordero.

El “papá” del Chifrijo recuerda con cariño y nostalgia a uno de los primeros clientes de su restaurante, Manuel Rodríguez Vargas, profesor de matemática de varios colegios capitalinos, quien pocos días después de probarlo le trajo un papel con varios nombres para el nuevo plato, del cual terminó escogiendo el del “Chifrijo”, en honor a sus ingredientes.

“Para mí todo lo que ha pasado con el Chifrijo es especial, han venido periodistas de Europa y de Estados Unidos para probar el platillo, todos con buenos comentarios y siempre ha sido muy aceptado”, reveló.

Don Miguel Cordero celebrará esta noche su cumpleaños número 77 con sus hijas, clientes y allegados en su restaurante, esto con música en vivo, rifas especiales y precios cómodos para el Chifrijo, siempre con una sonrisa y un recibimiento cordial para todos los que llegan hasta su negocio en Tibás.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA