Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Álvarez resta importancia a relación de Víquez y JCB

También a posible vínculo de otro partidario con “Macho Coca”

Antonio Álvarez afirma que nunca se ha reunido con Juan Carlos Bolaños.

El candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti resta importancia al posible vínculo que pueda tener el candidato a diputado por el primer lugar por Heredia, Víctor Hugo Víquez, con el empresario importador del cemento chino Juan Carlos Bolaños.

En la asamblea nacional del PLN, donde se escogieron los candidatos a legisladores, Víquez tras consultas de la prensa afirmó que sí conoce a Bolaños y se le preguntó sobre su vínculo, a lo que dijo: “Quién no conoce a Juan Carlos Bolaños”, aunque negó que sea su amigo o mantenga relación profesional con él. 

Álvarez también minimizó el tema y pidió no satanizar o caer en una “cacería de brujas” por el simple hecho de que alguien conozca a otra persona, más aún en un país tan pequeño como este. 

La semana anterior, tras la comparecencia de los congresistas socialcristianos Luis Vásquez y Johnny Leiva, en la comisión que investiga los créditos del llamado “cementazo”, la frenteamplista Patricia Mora señaló y cuestionó la enorme casualidad de una reunión que se realizó dentro de la Asamblea Legislativa y donde participó el empresario.

“Dicen los diputados del PUSC que Juan Carlos Bolaños iba pasando por un corredor de la Asamblea Legislativa y ahí, por generación espontánea, logró armar una reunión de alto nivel con diputados del PUSC, ML y PAC. Tiene estrella Bolaños, logra entrar a la Asamblea y así no más crea una reunión donde 5 diputados de la República le dan espacio para exponer sus problemas”, cuestionó Mora.

 

RELACIÓN FAMILIAR 

 

El otro tema que DIARIO EXTRA le cuestionó al candidato Álvarez Desanti tras una conferencia de prensa fue la relación familiar de uno de los partidarios y que estaba en la nómina para el segundo lugar en Limón. 

Se trata del doctor Eric Castro, quien es suegro de Miguel Bell Fernández, condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, vinculado a la construcción de un muelle presuntamente ilegal en la zona Los Cangrejos y hermano de Gilberth Bell Fernández, conocido como “Macho Coca”, quien enfrenta un proceso judicial por el supuesto tráfico local de estupefacientes. 

Álvarez dijo saber de “una relación familiar complicada”, pero además que desconocía este vínculo antes de la elección.

Estas son las preguntas que el candidato respondió a los medios sobre estos temas: 

Sobre esas vinculaciones, don Antonio, su primer lugar de Heredia Víctor Hugo Víquez dice que sí conoce a Juan Carlos Bolaños. ¿No le preocupa?

-Bueno, si alguien conoce a otra persona no creo que eso sea un pecado, ya habría que prohibirle a la gente que conozca a otras.

¿Él (Víquez) le ha mencionado algún otro vínculo con Bolaños más allá de solo conocerlo?

-Lo que usted me dice es nuevo, pero si lo que dice es que conoce a alguien me parece que en este país tan pequeño es imposible que la gente no se conozca.

¿Usted lo conoce (a Bolaños)?

-Yo creo que nunca he estado con él, pero hago una salvedad, yo voy a actividades grandes en cámaras y puede que él esté ahí, por ejemplo fui a una actividad grande arroceros y había 150 personas.

¿Ha conversado con él?

-No. Nunca he estado con él a solas, si lo veo en la calle no lo reconozco.

¿Si Víctor Hugo Víquez en algún momento dijera que tuvo alguna reunión con el señor Bolaños o trascendiera esa información, tomaría usted una decisión distinta?

-Bueno, es que vamos a ver, yo creo que no debemos caer en una cacería de brujas, habría entonces que destituir a todos los diputados de la Asamblea Legislativa actual porque se reunieron con él (Bolaños) en la comisión.

Perdón, don Antonio, pero lo hablo de un contexto diferente, me parece que su ejemplo no cabe.

-Di, es que el otro día estuvimos nosotros en La Reforma y no sé con cuántas personas condenados por homicidio o violación estaban ahí y nos reunimos con ellos, o sea no podemos caer de porque pasamos en la misma acera hay que crucificar a la persona.

¿Y en el caso del señor Eric Castro, que tiene una relación familiar con Macho Coca?

-Don Eric no va en la papeleta de diputados.

¿Pero han dicho que va a tener relación con la futura fracción y que será consejero?

-Don Eric no va, no lo veo aconsejando a la fracción, no sé quién podría decir eso.

Su primer lugar por Limón lo dijo así…

-Bueno, puede ser que la asesore a ella, pero habría que preguntarle a don Eric cuál es la vinculación que él tiene, entiendo que él no tiene relación con su hija y yo no quisiera entrar en temas familiares. Don Eric no va en la papeleta a diputados, fue una decisión muy triste y la tomé en el último minuto antes de la votación, no conocía su parentesco, don Eric me ha dado su explicación que es un tema familia personal muy triste y doloroso.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA