Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda a desconectarse del trabajo

Tener un equilibrio entre la vida laboral y la personal es imprescindible para la salud integral. Todas las personas valoramos el trabajo y le dedicamos muchas horas al día, pero es importante que, cuando la jornada laboral termina, no se lleve el trabajo ni las preocupaciones a la casa.

Recuerde que su salud es más importante y que, si dispone de tiempo para descansar, divertirse y compartir con sus seres queridos, podrá rendir mejor en su trabajo. Nuestro cuerpo no es una máquina y necesitamos periodos de descanso para recuperar la energía y encontrar un equilibrio entre lo personal y lo laboral.

Algunos consejos que pueden ayudarle a desconectarse son:

1. Haga deporte antes o después de trabajar

Hacer deporte mejora no solo su condición física, sino su ánimo, llena de energía y ayuda a liberar la tensión acumulada. Además, mejora el humor y permite más creatividad.

2. Haga pausas para relajarse

Haga espacio en su agenda para tomarse una pausa, cerrar los ojos y hacer ejercicios de respiración, levántese, camine, tome un vaso de agua, vaya a saludar a sus compañeros.

3. Desconéctese

Cuando llegue a la casa, en la medida de lo posible, apague el celular, la tableta o la computadora por lo menos un par de horas al día, olvídese de todo lo laboral y procure compartir con la gente que ama.

4. Intégrese y comparta

Conversar es una excelente forma de relajarse y disfrutar un buen rato con sus compañeros de trabajo o con los miembros de su familia.

5. Escuche música

Escuchar música mientras trabaja, relaja y es la mejor opción para no desviar la atención de la tarea y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Aprender a descansar y disfrutar de su tiempo libre es indispensable para aprender a desconectarse del trabajo. Disfrute, renueve su energía y saque provecho de cada minuto de descanso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rita Hernández N./ Terapia sistémica y Constelaciones Familiares y Organizacionales. Tel. 8858-5340. Consultas: [email protected]

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Octubre, 2017

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA