Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan reo con condicional y 2 menores en persecución

Iban en carro robado por Mora, Ciudad Colón

  • Entre los sospechosos hay dos menores, mientras que uno de los adultos es un reo que contaba con beneficio condicional de la pena.

  • Los hombres quedaron detenidos tras una intensa persecución.

Tras una intensa persecución con intercambio de disparos incluidos, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos hombres y a dos menores que viajaban un vehículo reportado como robado.

Los hechos se dieron en el sector de Mora, Ciudad Colón, según confirmó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en San José, quien explicó que el seguimiento inició cuando los oficiales observaron el vehículo Nissan Tiida color azul.

“A este carro se le empieza a dar seguimiento, y se le solicita que pare para hacer revisión porque había una denuncia de un vehículo con las mismas características, sin embargo los ocupantes se dan a la fuga e incluso realizan disparos en contra de los oficiales, los oficiales responden”, detalló Calderón.

El director regional agregó que finalmente los sujetos quedaron detenidos en el sector de Brasil de Mora, frente a la Iglesia Católica de la Trinidad, luego de que los oficiales lograran disparar a las cuatro llantas del automotor.

En el carro viajaban dos menores de 17 años y dos hombres de apellidos Obando y Víquez, a todos se les decomisa evidencia que los relacionaría con el caso.

“Al hacer la revisión les encontramos un arma de fuego 9 mm y cuatro armas blancas, serán presentados a las autoridades por la portación ilegal de armas, por tenencia de vehículo robado e intento de homicidio”, señaló.

Tras haber sido sustraído mediante el método del bajonazo en Alajuela, el vehículo estaba reportado como robado y presentaba orden de captura.

Calderón indicó que, según los reportes, el detenido de apellido Obando gozaba de un beneficio condicional de la pena, debido a que estaba sentenciado a pasar en prisión 11 años por el delito de robo agravado.

El jerarca regional destacó el trabajo de los oficiales que atendieron el caso de forma valiente e inteligente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del caso y presentarán a los sospechosos ante el Ministerio Público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Octubre, 2017

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA