Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No vamos a renunciar a la cuadrangular”

Wilmer López tras derrota contra Carmelita:

“El Pato” adelantó que cada vez hará menos rotaciones en su alineación titular. (Foto: Francisco Herrera)

Wilmer López sumó este sábado su segunda derrota seguida al frente de Alajuelense, tras caer como local 1 a 3 ante Carmelita. A pesar de este nuevo traspié, el técnico manudo dice que su equipo se está complicando más por errores propios que por virtudes de los rivales y aclara que no renuncian a la opción de clasificar a la siguiente fase y luchar por el título.

¿Cómo explicar esta nueva derrota?

- En el primer tiempo tuvimos buen manejo de la pelota, salida clara, pisamos bastante el área de Carmelita, pero por cosas del fútbol, Carmelita salió una o dos veces y nos metió los dos goles. Ellos fueron muy contundentes y ahí el partido se nos va de las manos. El Carmen nos ganó bien. Nosotros dejamos de hacer muchas cosas. La virtud es del Carmen.

¿A qué atribuye los goles?

- Muchos descuidos. Bryan Rojas estuvo muy bien, metió diagonales impresionantes, se para fuerte y con la complicidad de Andrade nos complicaron. Virtud de ellos y desaciertos de nosotros se combinaron. Vamos a ver el video, analizar errores y tomar decisiones.

¿Qué piensa de las críticas de los técnicos rivales?

- Yo nunca voy a hablar del rival. Es una falta de respeto hacia el colega del otro equipo. Ponerme a decir después de ganar que el rival es débil es hacer leña del árbol caído. Hablo del equipo mío, si los técnicos de otros equipos quieren hablar de las debilidades del contrario es cosa de ellos. Si son tan analistas deberían estar en posiciones mejores, porque saben las debilidades de los rivales.

¿A qué se debe este bajón en el nivel de juego?

- Nosotros nos estamos metiendo en problemas nosotros mismos. La oportunidad de meterse en la cuadrangular está vigente y no vamos a renunciar a eso por dos resultados negativos. Siempre hablé de que íbamos a perder, lógicamente uno nunca espera perder dos partidos seguidos.

¿Afectan estas derrotas antes de visitar a Herediano y Saprissa?

- Cuando agarré el equipo, yo dije que para el clásico no necesitaba ni motivar a los jugadores. El jugador llega a esos partidos motivado al cien por ciento, se concentra al cien por ciento, con gran actitud. Si estos jugadores no llegan motivados contra Herediano, no deberían estar en Alajuelense. Podemos perder, pero la actitud en la cancha la vamos a tener. Estoy seguro de que los jugadores míos no van a querer tener la tercera derrota.

¿Se acabaron las rotaciones?

- Cada vez la brecha se va haciendo más angosta y cada vez será mínima la rotación. Los jugadores le van marcando a uno quién sí y quién no. Si a fulanito le di la oportunidad una, dos, tres veces y no aprovechó... lo siento mucho, pero la oportunidad en la segunda vuelta será mínima, casi nula.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA