Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Explotan contra el arbitraje

En Cartaginés harán queja formal.

El central Keylor Herrera le advirtió Javier Delgado que no siguiera reclamando. (Foto: Alexander Otárola).

Cartago. - En la institución cartaginesa ya están hartos de que los silbateros les echen el rey y es por eso que hablaron del tema. Lo hicieron de manera oficial, en conferencia de prensa pero se curaron en salud, ya que habló el exjugador y hoy gerente deportivo Martín Arriola.

“Nosotros queremos manejar la situación de esta forma, seriamente porque realmente sentimos que es serio. Queremos de una vez por todas que públicamente los organismos encargados de este tipo de decisiones tengan claro que estamos muy molestos".

"No es de hoy (ayer). Indudablemente fue un partido donde se genera más expectativa por la tensión de jugar contra Saprissa y por más difusión. Lamentablemente venimos manifestando varias fechas atrás los problemas arbitrales. Lo hemos hablado informalmente, hemos apelado a la buena voluntad y disposición. Hablamos de no señalar y que errores podía haber, pero sinceramente como club estamos muy molestos”, dijo Arriola.

ERRORES EN DETALLE

Pero fue más allá y puso ejemplos puntuales, los cuales detallamos a continuación. Indican que en el choque ante Carmelita les privaron de dos puntos por un penal y cuentan que no saben quién le pitó un penal en Pérez Zeledón. Calificó de horror al cobrarle una posición adelantada inexistente en Grecia. A la lista se suma una posición adelantada en contra de ellos que no es marcada y la UCR les anota.

La lista es grande, aportan que al ir a Limón les pitan dos penales que no entienden, pues conocen las reglas y en el primer penal era falta técnica, además de otro dudoso.

Y CONTRA EL MONSTRUO

“Si empezamos a hacer un análisis de lo que fue el partido (contra Saprissa) nos vamos a encontrar con muchísimas deficiencias, sobre todo en criterios que deberían ser manifestados de la misma forma dentro de un juego, con los mismos protagonistas. Nos encontramos que las decisiones son diferentes. Por ejemplo, Mariano Torres insulta al línea y no se lleva amarilla, Fener le reclama al línea una jugada y se lleva amarilla”, explicó con vehemencia.

Otra de ayer es, a su criterio, la jugada de (Johan) Arley cuando Marvin Angulo se va y le hace una falta por detrás. “Indudablemente es una tarjeta amarilla pero no entendemos cuando Ronchetti se va al ataque, le hacen la misma falta y no es tarjeta amarilla”, respondió.

Agregó que cuando un equipo empata un partido empieza a cometer faltas para condicionar el juego y eso lo permitieron los soplapitos.

“Estamos sumamente molestos. Mi presencia es por eso. No queremos que los jugadores ni el cuerpo técnico sean los encargados de hablar de los arbitrajes, porque sabemos cómo son las manifestaciones y las medidas habituales. Desde la Dirección Deportiva no queremos excusar la situación que estanos pasando en la tabla de posiciones, pero sí hacer sentir que puntualmente hemos sido perjudicados en muchísimos partidos de este torneo y no vemos reacción con respecto a este tipo de situaciones”, argumentó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA