Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invicto a prueba de trombas

Herediano salió vivo del Juan Gobán

  • Limón y Herediano lo dieron todo en la siempre caliente gramilla del estadio Juan Gobán. (Fotos: Herbert Arley)

  • Luis Pérez cubre el balón ante la marca de Jimmy Marín, el punto les supo mejor a los visitantes.

El Herediano salió vivo del estadio Juan Gobán, empató a uno con Limón FC y conservó invicto y liderato luego de 14 jornadas del Torneo Apertura 2017. El duelo entre caribeños y florenses se jugó a una gran intensidad y no estuvo exento de polémicas arbitrales.

El Team golpeó temprano con un tanto de José Guillermo Ortiz apenas a los 6 minutos de acción. El delantero rojiamarillo estuvo atento a la hora de un despeje de su defensa y rompió el fuera de juego de la zaga limonense superada la mitad de la cancha.

Ortiz fue por el balón hacia el lado derecho del área enemiga, llegó a la línea de cal y con una finta eludió la marca de Kareem McLean para quedar mano a mano con Dexter Lewis. Sin más obstáculos, pero con muy poco ángulo sacó un remate de zurda que hizo una curva perfecta y se fue al fondo de la red tras rozar el horizontal. Un golazo del atacante rojiamarillo, el quinto de su cuenta personal en la campaña.

Limón supo recuperarse a esa desventaja y empezó a llegar con frecuencia al área rival, sobre todo por la banda izquierda de la defensa del Herediano. Steven Williams falló de manera increíble lo que era el empate al minuto 14 tras rematar desviado un centro raso de Andrey Francis en la pura línea de gol. Fue un aviso de lo que vendría al 40’ en una jugada que llegó precedida de una polémica. Randall Azofeifa bajó con falta a Víctor Pérez en el centro del campo.

Limón jugó rápido, pero a unos 5 metros de donde había sido la infracción. En medio del reclamo de los visitantes, Steven Williams cobró rápido hacia la derecha donde estaba Shain Brown que avanzó con el balón y tocó al espacio al mismo Williams que se adelantó a su marcador y remató de derecha para vencer a Leonel Moreira.

El juego fue menos vistoso en la etapa complementaria, pero igual de vibrante. Leonel Moreira le ahogó el grito de gol a Greivin Méndez al minuto 28 cuando el limonense había quedado solo en el corazón del área.

La Tromba tuvo el gol de la victoria en el cierre del partido. Moreira salió mal a cortar un tiro de esquina, el balón quedó suelto, Kishner López fue a rematar, el portero del Herediano se lanzó a tapar, hubo un contacto y el árbitro señaló falta sobre el guardameta florense, el balón terminó en el fondo de la red, por lo que así salvó el Herediano su invicto en el Juan Gobán.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA