Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC apuesta por economista y maestro

En viceprecidencias

Epsy Campbell y Marvin Rodríguez son los candidatos a vicepresidentes del Partido Acción Ciudadana; Carlos Alvarado los presentó el domingo. (Foto: Yostin Forbes)

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, presentó a la diputada Epsy Campbell y al educador y sindicalista Marvin Rodríguez, como sus candidatos a la primera y a la segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

Alvarado manifestó que la postulación de la diputada Campbell busca ofrecer a los votantes un saneamiento de las finanzas públicas, la ética y la reducción de brechas sociales. Entre tanto, la elección de Rodríguez procura representar el compromiso con la educación.

"Juntos nos acompañaremos y complementaremos para sacar este país adelante", dijo Alvarado a sus compañeros de fórmula.

Campbell quedó ratificada en la candidatura con 47 votos a favor y 9 abstenciones, mientras que Rodríguez fue aceptado por unanimidad.

El pasado sábado también presentó su plan de gobierno. En ese sentido dijo que la educación es la mayor de sus propuestas.

CAMPBELL RECUERDA AL PAC COMPROMISO CON LA ÉTICA

Campbell, quien fue la candidata a la vicepresidencia en la campaña presidencial del PAC en 2006 y que buscó la candidatura presidencial de la agrupación en 2009 y 2013, sería la coordinadora del sector económico del gobierno.

La actual diputada sostuvo que de llegar a la vicepresidencia insistiría en la necesidad de una reforma fiscal profunda y progresiva. “Es una propuesta central”, expresó.

En su discurso de aceptación de candidatura, la legisladora señaló además que buscará que el PAC reafirme su compromiso con la ética en la función pública.

En el marco del escándalo por el supuesto caso de tráfico de influencias y corrupción que golpea al gobierno de Luis Guillermo Solís, dijo:

“Tenemos que rendir cuentas de esos actos, no podemos disimular. El valor fundamental es corregir lo que está mal, corregirlo y no darle la cara a la gente. El escándalo nos obliga a no escondernos”.

Campbell además destacó el aporte y liderazgo del fundador de la agrupación, el también diputado, Ottón Solís.

RODRÍGUEZ PRESUME BUENA RELACIÓN CON SECTOR OBRERO

Marvin Rodríguez dijo que, de llegar a ser vicepresidente del país, su meta estará presentar una reforma al sistema educativo nacional, de tal forma que responda a las demandas del sector laboral actual.

Para ello reconoció que es necesario cerrar las brechas, no solo entre la educación privada y pública, sino priorizar la mejora de la enseñanza en las zonas rurales.

En ese sentido sostuvo que el país y el gobierno deben analizar la conveniencia de seguir realizando las pruebas de bachillerato como requisito para la aprobación de la educación media.

Además de ser el encargado de la propuesta educativa en un eventual gobierno de Carlos Alvarado, Marvin Rodríguez también será un vínculo de esa administración con el sector obrero y sindical del país.

Rodríguez fue miembro de varios sindicatos, entre ellos el de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), donde fue secretario general.

En 2014 Rodríguez participó liderando la huelga de maestros que se desarrolló en las primeras semanas del gobierno de Solís.

A raíz de varios cuestionamientos que circularon en redes sociales tras su designación, Rodríguez desmintió que en 2014 haya trabajado en favor de la campaña del excandidato de Liberación Nacional, Johnny Araya. Insistió que la última vez que trabajó con esa agrupación fue "hace más de 20 años"

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA