Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueños de bodegas quemadas denuncian mano criminal

Gerardo Sánchez: “Duele pero nuestra mente está en no ver atrás”

  • El siniestro comenzó después del mediodía del sábado, ayer los bomberos continuaban trabajando en el lugar.

  • Una rescatista sale de la zona donde se sospecha inició el fuego, tras colaborar con labores de escombreo.

  • Gerardo Sánchez (der.) y su hijo aseguraron a DIARIO EXTRA que están listos para salir adelante.

  • El abogado Humberto Méndez confirmó que pondrían una denuncia para determinar si el incendio fue provocado.

Como un negocio impulsado por toda la familia y pronto a cumplir 30 años en el mercado nacional, así definieron su empresa los dueños de Corporación S y S-El Universo del Plástico, luego de que un voraz incendio consumiera al menos tres bodegas en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Gerardo Sánchez padre contó un día después del siniestro y con un espíritu positivo que se mostraba dolido, pero no tenía motivos para echarse atrás y aseguró que el local que impulsó junto a sus tres hijos iba a seguir adelante.

“Duele pero dichosamente no pasó a más y ahorita la mente de nosotros está en no ver para atrás, solo ver para adelante y reconstruir, porque la mercadería y demás se repone, tenemos bodegas en otros lados y los clientes están, al menos yo no tengo preocupación, no me pasa echar para atrás, tenemos con qué seguir adelante.

Viene mercadería en camino, entonces de este lunes en adelante empezamos de nuevo”, contó Gerardo mientras era acompañado por uno de sus hijos.

Según relató, el establecimiento empezó con una visión de un negocio poco impulsado, como era la venta de productos plásticos hace 30 años, empezaron con una pequeña bodega e insistió que no es solo de él sino de toda la familia.

“Es una empresa familiar, todos la hemos hecho, la idea fue de todos, unos estaban más viejos cuando empezamos, pero desde que la empresa se inicia todos de una u otra manera han aportado, todos en su condición hemos contribuido, todos lo hemos hecho”, apuntó.

En el lugar se quemaron tres bodegas, pero quedó casi intacto un edificio que habían terminado hace menos de un año, donde tienen salas de exhibición y oficinas administrativas que deberán ser inspeccionadas por un ingeniero para determinar si son habitables.

“Ya estamos trabajando, no somos personas que nos dormimos, lo material se repone, como cualquier cosa, ayer estaba cerca y cuando llegamos el fuego había avanzado, no había nada que hacer”, detalló.

MANO CRIMINAL

El abogado de la familia, Humberto Méndez, dijo que según versiones de vecinos el fuego empezó en una de las bodegas más grandes y no descartan que el siniestro fuera provocado, por lo que interpusieron una denuncia ante las autoridades.

“Aún no sabemos nada, los vecinos nos dicen que el fuego empezó atrás y de abajo para arriba, entonces tenemos la tesis de que es mano criminal, esa bodega era un subterráneo, un piso a nivel y como cuatro o cinco para arriba puro perling, al frente son dos áreas de comida y en esa entrada no había refrigeradoras, ni microondas, baterías u otros elementos que se dijeran se calentaran”, manifestó.

Incluso el litigante expresó que los trabajadores no tenían derecho a utilizar el celular en esa zona, por lo que no existe la posibilidad de que alguno estuviera cargando el teléfono, aunque reconoció que la bodega estaba cargada con materiales plásticos y un pequeño incendio podía provocar el siniestro que vivieron.

“Era un fin de semana, se había ido la mayoría de empleados, solo estaba trabajando el despacho y en todo caso la gente por suerte no fuma y al momento del siniestro no había nada que sacar, ya se presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ahora esperamos que lleguen con K-9”, acotó.

INTENSO

Tras 24 horas de reportado el siniestro un grupo de al menos 8 bomberos continuaba en la zona tratando de controlar el fuego al 100% en un trabajo que estimaron no terminaría hasta este lunes en la mañana.

“Trabajamos en reacondicionamiento y remoción de escombros, pero se está complicando un poco, hacemos un trabajo hormiga, removiendo, apagando, tenemos el problema que la estructura no nos deja avanzar como queremos por el colapso.

Es un hecho que hay fuegos ocultos y en eso trabajamos, muchos de los muchachos están trabajando desde el sábado, no es común que se hagan tan largo este tipo de labores, pero por las dimensiones y el material que había almacenado es que se hace un poco más tedioso”, aseguró Maynard Zumbado, jefe del batallón de Bomberos en Santo Domingo, Heredia.

El rescatista explicó que trabajan en apagar puntos de fuego que se reinician y que incluso esperarían coordinar para llevar maquinaria pesada al lugar y remover con más facilidad los escombros, con lo que no descartaba encontrar en las partes inferiores de la estructura llamas latentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 12:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA